Sigue a Trendencias

Museo V


No existe ni un solo diseñador que sea un valor seguro sobre la alfombra roja. Pero si alguno se acerca a esta categoría es Valentino. Hacer un repaso a las mejor vestidas de los Oscars es encontrar su nombre una y otra vez. Estas son algunas de las que pueden presumir de haber sido las más elegantes y a la vez recoger el codiciado premio:

Julia Roberts

JR

2001 fue el año en que todas las quinielas apostaban porque la Academia premiaría por fin a la novia de América. Si todos los diseñadores entran en una carrera enloquecida por vestir a la favorita, ese año probablemente se batieron todos los récords y más de cincuenta diseñadores se pusieron en contactos con Julia Roberts para vestirla en esa noche.

Ella apostó por un modelo vintage de Alta Costura, blanco y negro, del año 1982 que recuperaron de los archivos de la casa. Probablemente sea el vestido con el que todos las recordaremos siempre y que la lleva a figurar en todas las listas de las mejor vestidas en la historia de los Oscar.

Jane Fonda


JF
En 1982 Jane Fonda acudió a la gala de los Oscar con una nominación como mejor actriz secundaria. A pesar de que ese año la estatuilla fue a parar a manos de Maureen Stapleton por Rojos, Jane subió al escenario a recoger el premio que ganó su padre Henry por su papel en “El estanque dorado”.

Su Valentino formado por un corpiño en bordados en negro, oro y bronce formando ojas de laurel y una falda de seda color chocolate refleja a la perfección lo que se consideraba elegante en los años 80.

Cate Blanchet

Cate
El 23 de enero de 2005 se anunció la nominación de Cate Blanchet por su interpretación de Katherine Hepburn en “El Aviador” y Valentino la llamó para felicitarla. Al día siguiente, Valetino presentó su colección de Alta Costura de Primavera para el 2005. La actriz estuvo durante una semana viendo fotos de su desfile y tras un encuentro de ambos en Londres decidieron adaptar una de las salidas de ese desfile (un vestido en blanco y negro) en uno amarillo que la convirtió en la más elegante de la noche.

Sofia Loren

SF

En 1991, Sofia Loren eligió un vestido de Valentino hecho en exclusiva para ella para recoger su Oscar honorífico. No fue ninguna sorpresa, ya que el diseñador y la actriz son íntimos amigos y es muy habitual verla vestida de esta marca o incluso asisitiendo a fiestas u otros eventos del brazo de Valentino.

Elizabeth Taylor

ET

Resulta curioso que el amarillo sea un color considerado gafe por el mundo artístico y que se repita en otra actriz. Liz Taylor recogió en 1993 el premio humanitario Jean Hersholt por su labor a favor de las víctimas del SIDA con este vestido que conseguía no ser eclipsado por el collar de margaritas de Van Cleef & Arpels.

Fotos | Gtres, Museo Virtual Valentino
En Trendencias | Y llegaron los Oscar con sus celebrities, el glamour y las anécdotas
En Trendencias | Las mejor vestidas de los Oscar 2012: una alfombra roja anodina y resultona

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios