Balenciaga crucero 2009

Llega uno de mis favoritos. Otro de los niños prodigio de la industria en la actualidad: Nicolas Ghesquière. El nuevo mesías es cómo la prensa especializada lo empezó a llamar, y hombre, símiles bíblicos aparte, me parece un verdadero genio. Su trabajo al frente de una firma histórica como Balenciaga ha sido revolucionario y deslumbrante. Muchos lo critican por un exceso de modernidad mal entendida que desvirtuaría el espíritu elegante y clásico de la legendaria maison, que recordemos, es de orígen español.
Si Bailey es más cómo Pilati o Tisci, Ghesquière es cómo John Galliano o Alexander McQueen. Un visionario. Lo suyo es la combinación perfecta entre creatividad y comercialidad. Aunque según sus detractores, peque más de lo segundo. A mí no me lo parece en absoluto, si bien es cierto que lo suyo es el street style y el espíritu ochentero.
A pesar de su juventud, tiene 35 años, lleva ya once en una casa que pudo caer en el más absoluto olvido pero que gracias a su apuesta de futuro no ha sido relegada al descuido. Nicolas es un vanguardista nato, y aunque la seña de identidad de Balenciaga siempre fue la nostalgia de un pasado mejor, Ghesquière, que aprendió parte de lo que sabe de Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier, ha apostado por la renovación drástica.
Él hace ropa “rara” pero sofisticada. Y siempre tiene un grandísimo impacto comercial. No creo que eso sea malo para nada, fue contratado para sacar a flote una marca, y lo ha hecho con creces. Se ha convertido en el referente de todas las tendencias y encima, vende una barbaridad. Y no será por lo módico de sus precios. Es el más copiado, el más odiado y el más admirado. Todo en uno. Su colección resort 2009, ni maravilla, ni rompe, ni engaña, un poco más de lo mismo, un poco más de talento, inteligencia e ingenio: un poco más de su singular originalidad.
En trendencias | Katie Holmes de Balenciaga resort
Vía | WWD
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- H&M, colección primavera-verano 2009
- Lindsay Lohan de arlequín en Nochevieja
- Los 10 mejores looks de 2008 según los lectores de Trendencias
- Los tacones más altos de 2008
- El look de Victoria Beckham en Dubai
- Clémence Poésy, de chica Harry Potter a imagen de Chloé
- El look de Noche Vieja de Beyoncé
- Madonna y Louis Vuitton, las imágenes que no cesan
- Consejos prácticos para hacer frente a las rebajas
- El zapato del año: el Tribute de YSL
Lo+votado
- Los 10 mejores looks de 2008 según los lectores de Trendencias
- Los tacones más altos de 2008
- Carta a los Reyes Magos: quiero el abrigo de terciopelo azul de Sarah Jessica Parker
- Mujeres con estilo: Géraldine Saglio
- Eugenie Niarchos, la Paris Hilton en versión fina
- Lo que se lleva este invierno: abrigos de color gris
- Clon de vestido Chanel Alta Costura, en Uterqüe
- Clémence Poésy, de chica Harry Potter a imagen de Chloé
- Chloë Sevigny y su espíritu retro chic, por Louis Vuitton
- El momento más estiloso de 2008
Lo+comentado
- Katie Holmes, o cómo no lucir los shorts vaqueros con medias
- Los tacones más altos de 2008
- Courtney Love demuestra su estilo
- Todas las invitadas a los People's Choice Awards 2009
- Los 10 mejores looks de 2008 según los lectores de Trendencias
- Madonna y Louis Vuitton, las imágenes que no cesan
- Victoria Beckham pillada "in fraganti" robando
- Vestidos de fiesta de Carolina Herrera para lucir en Nochevieja
- Lo que se lleva: los vaqueros lavados al ácido
- Kirsten Dunst y Chloë Sevigny nunca defraudan
Autores / Comentaristas
Secciones
Cajón de sastre
El mundo de la moda
- Alfombra roja
- Diseñadores
- Duelo de estilos
- El estilo de...
- El look de la semana
- Marcas
- Modelos
- Noticias de la industria
- Publicidad
- Revistas
- Tendencias
- Tiendas




Me encanta Balenciaga, me encantan los diseños de Nicolas Ghesquière.Como todos los grandes tiene detractores, pero que seria lo bueno sin lo malo?¿ me gusta mucho la nueva coleccion, los tonos, las formas y figuras..en especial los zapatos, que en las fotos del post me parecen todos estupendos -que no innovadores-. Y mi prenda favorita, sin duda la falda de la primera fotografia. o espera!quizas si dudo, el vestido de la tercera modelo de la fotografia inferior?¿no lo se..me quedo con las dos prendas! Un beso! y buen post!
Los zapatos suelen ser su fuerte, al menos en mi opinión, sino basta remitirse a las gladiadoras de ete verano o a aquellas sandalias de invierno tipo lego (y que tanto horrorizaron a la mayoría). Es cierto mix 22, Ghesquière no ha innovado en esta ocasión, lo hizo de raíz en un principio y se ha mantenido fiel a su espíritu renovador. No olvidemos que esto es simlemente una resort, aunque cuidado, suele lucirse bastante en estas colecciones trampa, recuerdo la pasada y era magistral. Yo también la adoro, sobre todo por haber tenido las narices de hacer lo que le ha dado la gana contra viento y marea. Cuando empezó con Balenciaga, en el 98, todos le ignoraron, y míralo ahora. saludos!
Pues a mi me encanta, y eso que el estilo de las colecciones crucero no suele convencerme…(será xq suelen abusar de los colores pastel?)
Buena observación, es cierto que suele haber una cierta tendencia al pastel, será porque es un tono muy vacacional…A mí la colección también me gusta. saludos vendetta.
A mí Balenciaga me encanta también, pero sobre todo destaco de este post (a demás del buen texto), la gran foto que ilustra el artículo. La miras y es perfecta. Gran elección Laia.
Es cierto que a veces las crucero y prefalls puede llegar a cansar, esto de los pasteles lo hemos visto en muchas, la de Dior por ejemplo era una oda al pastelismo ilustrado, que por otra parte me encanta. Pero bueno esta prefall de Balenciaga aunque no sea la mas innovadora, bebe claramente de la colección anterior, si bien nos acerca tonos mas otoñales y nos presenta looks apetecibles que no novedodosos. Bueno sólo me queda decir que aupa Nicolas, esperemos que nos siga sorprendiedo en las siguientes colecciones, que lo hará.
De lo que estoy segura es de que no nos defraudará, Nicolas ha demostrado lo que puede hacer, lo ha hecho y se mantiene fiel a su visión del mundo y de la moda. Ghesquière bebe de él mismo y de su espíritu, y espero que no pruebe nunca otras aguas. saludos!