Cómo sacar partido de tu armario sin gastar mucho dinero

Cómo sacar partido de tu armario sin gastar mucho dinero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que llega la temida cuesta de enero, os vamos a dar algunos trucos para aprovechar prendas que tienes en el armario y no te pones. Todas sabemos que el grito de "¡No tengo nada que ponerme!" no es del todo cierto ¿verdad?. Hay muchas prendas en el armario, pero pocas apetecibles, porque lo que realmente nos gustaría sería estrenar ropa todos los días, pero eso, a no ser que tengamos la cuenta corriente de Paris Hilton, no puede ser.

Los pasos a seguir son: 1) Entérate de lo que se lleva y repasa como las celebrities mezclan las prendas, así que lee revistas, Trendencias u otros blogs. Fíjate en las famosas que se parezcan físicamente a tí (para la mayoría de las mujeres es más fácil que nos siente bien lo que le queda bien Beyoncé que lo que le queda bien a Mary Kate Olsen).

2) Con esa inspiración en la cabeza, inspecciona tu armario, y dedícale tiempo a mezclar prendas y probar nuevas combinaciones que harán que con prendas antiguas, tengas nuevos looks. Mírate en el espejo, no tengas miedo, y atrévete a ponerte faldas largas como si fueran minivestidos, chalecos como camisetas, minifaldas como tops o tops como faldas. Las prendas no hay porque llevarlas sólo como las has llevado siempre. Los cinturones, collares y pañuelos también pueden dar mucho juego para mejorar un look, o con una simple inversión en unas medias de colores pueden transformar totalmente un soso vestido.

3) Una vez revisado tu armario a fondo, divide las prendas en cuatro categorías: básicos, tendencias, ropa para regalar y ropa para transformar. Mezcla los básicos con las últimas tendencias y aprovecha a llevar ahora la ropa que está de moda, porque dentro de nada dejará de llevarse y parecerá que vas disfrazada con ella. Recuerda que algunas prendas, aunque ahora te parezcan que están out y que nunca te las volverás a poner, se pueden volver a poner de moda.

4) Del montón de ropa para transformar, échale imaginación y piensa: cómo quedaría si le cambio los botones, si le cambio el cuello, puedo acortar las mangas o los bajos, estrechar la prenda, teñirla y quizás así una prenda que no te ponías pueda ser recuperable. Prueba a añadir broches, a añadir cuentas, a estampar dibujos en camisetas, a ponerle chapas a los bolsos para cambiarlos (prueba a experimentar con los bolsos que regalan en las revistas) o a poner dibujos hechos con fieltro en bolsos y camisetas. Si no eres muy manitas, hay muchas tiendas que hacen transformaciones por muy poco dinero. Compra retales en tiendas de venta de telas. Busca inspiración en los Do-It -Yourself de la red, como estas fotos de Style Bytes.

quitar mangas

5) Queda con tus amigas para intercambiaros cosas y daros consejos con vuestros respectivos armarios, ¡cuatro cabezas piensan mejor que una!.

6) Asalta el armario de tu madre y de tu abuela en busca de joyería vintage y prendas antiguas que quizá de nuevo estén de moda. El armario de tus hermanos, padres o novio también puede servir, róbales corbatas, camisas y jerseys y pruébalas con tu ropa. Recuerda que el look masculino y las prendas oversize están de moda. En la primera foto, de The Sartorialist, la chica lleva una camisa como si fuera una falda, ¿original verdad?.

7) Si dispones de algo de dinero, vete de compras con alguna amiga, y así os aconsejaréis y ayudaréis y ella puede ver cosas que quizá tu no veas. Vete a tiendas nuevas en las que nunca entras, prueba mercadillos, tiendas de 2ª mano, outlets, quizás encuentres algún tesoro oculto. Además te en cuenta que si encuentras ropa barata también te puede servir para transformarla y experimentar con ella.

vestido teñido
Comentarios cerrados
Inicio