Trucos para no sufrir con el calzado

Todos conocéis la historia de la Cenicienta, así que no voy a explicaros ningún cuento, pero me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre el zapatito de cristal que la joven pierde al huir del baile y que sirve al príncipe como pista para encontrarla: ¿un zapato que coincide con un solo pie? ¡Venga ya! Suena ridículo, ¿verdad? Es lo que tienen los cuentos. Pero paraos a pensarlo un momento… ¿y si fuera verdad?
Seguro que todos vosotros habéis sufrido alguna vez por el calzado: que si ampollas por aquí, que si me aprieta demasiado, que si me deja el tobillo suelto… No hace falta que os lo cuente, ¿verdad? ¡Un horror! Cuando me sucede esto (muy a menudo, he de decir) recuerdo el cuento de la Cenicienta y pienso que quizás esos zapatos no son para mí; quizás hay alguien, en algún lugar del mundo, llevando mis zapatos y sufriendo porque no son los suyos. ¿Comprendéis?
Ya lo sé, suena ridículo. Y más ahora que, gracias a Patri, he descubierto un montón de trucos para evitar el dolor que provocan los zapatos nuevos o demasiado estrechos. Por ejemplo, ¿sabíais que una buena forma de que el zapato se adapte al pie es ponerlo un rato antes en el congelador? También podéis usar Nivea y, sobre todo, no estrenéis nunca un zapato para acudir a una fiesta o evento (¡muy mal Cenicienta!): es mejor llevarlo unos días antes para darlo de sí y que no nos estropee la gran noche.
Más información | El blog de Patricia
En Trendencias | Calzado asesino
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Vía | Befana Oviedo En Trendencias | Calzado asesino, Sandalias con tacón invertido de Marc Jacobs, ¡Alguien se ha puesto los zapatos de tacón invertido de Marc Jacobs!, Tacones de 26 centímetros, ¿Unas deportivas con tacones?, Trucos para no20 feb 2008 12:14
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Los 10 mejores looks de calle en la Semana de la Moda de París
- Vestido de Moschino: ¿Miley Cyrus o Tara Reid?
- Más colección Otoño-Invierno 08/09 de Stradivarius
- Penelope Cruz, todas las imagenes para Mango otoño-invierno 2008/2009
- Ashley Tisdale, Vanessa Hudgens y Zac Efron, en la premiere de High School Musical 3 en Londres
- Los looks de Angelina Jolie en su reaparición sobre la Alfombra Roja
- El estilo de Mary-Kate y Ashley Olsen en Londres
- Lo que se lleva este otoño/invierno: falda negra y camiseta blanca
- High School Musical 3 de premiere en Londres
- Estilo madre e hija: Carine Roitfeld y Julia Restoin-Roitfeld
Lo+votado
Lo+votado
- Los zapatos de Victoria Beckham...ya los llevaba Anne Hathaway
- Sasha Pivovarova, la modelo que quería ser pintora
- Vestido de Fendi ¿Jennifer Lopez o Cameron Diaz?
- Arranca la Semana de la Moda de París: Balmain primavera-verano 2009
- Rachel Bilson usa sombrero y Mischa Barton también
- Isabel Marant en la Semana de la Moda de Paris Primavera-Verano 2009
- James Franco en la portada de Octubre de Interview
- Jennifer López lanza un perfume para hombres, Deseo for men
- El morado como tendencia llega a tus pies
- Emma Watson en los desfiles de Giambattista Valli, Yves Saint Laurent y Chanel
Lo+comentado
- Los 10 mejores looks de calle en la Semana de la Moda de París
- Vestido de Marc Jacobs ¿Emma Watson o Karolina Kurkova?
- Vestido de Versace ¿Angelina Jolie o Mariah Carey?
- Los zapatos de Victoria Beckham
- Calcetines con sandalias ¿sí o no?
- Marc Jacobs de calle en la Semana de la Moda de París
- Vestido de Moschino: ¿Hayden Panettiere o Tinsley Mortimer?
- Vestido de Moschino: ¿Miley Cyrus o Tara Reid?
- Sasha Pivovarova, la modelo que quería ser pintora
- Los chicos de High School Music 3 en Munich
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Radioboy

- Carlos

- Jose Vasquez

- austerhouse

- Tronxo

- DinaJUEGOS

- sexyFer

- dafonk

- Marker

- Waldito

Secciones
- Alfombra roja
- Diseñadores
- Duelo de estilos
- El estilo de...
- El look de la semana
- Marcas
- Modelos
- Noticias de la industria
- Publicidad
- Revistas
- Tendencias
- Tiendas






Hay un truco que yo llevo usando desde hace años y os aseguro que realmente funciona. Patricia lo menciona, pero no profundiza en ello.
Cuando me compro un zapato nuevo y (sobre todo si es de charol que es muy duro), le meto papel de periódico mojado dentro. Hago unas bolas y se las meto a presión. Cuando te pones el calzado (aún un poco mojado en su interior) es como si fuera tu zapato de toda la vida. Funciona, seguro.
Es importante que sea con agua y no con alcohol como he oído en alguna ocasión. El alcohol lo estropea.
Yo he hecho verdaderas barbaridades con los zapatos (por dios, no me toméis por loca) y hasta me he llegado a marear y caer redonda por llevar una zapatos inapropiados que me mataban.
Hace ya mucho que no hago ese tipo de estupideces, aunque de vez en cuando, he tenido que sufrir algún dolor de pies ocasional. El dolor de pies es lo más terrible del universo… ¡hasta se te revuelve el estómago! (por lo menos a mí).
Besos!! Kiku Montejo