Las diez mejores top models del momento...

Las diez mejores top models del momento...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

...según la edición estadounidense de la revista Vogue. O según Anna Wintour.

Como os conté, el Vogue de este mes en USA ha juntado en su portada y ante la cámara del gran Steven Meisel a las que se suponen son las 10 mejores top models del momento y de los próximos años, las "hit girls". A saber: de pie y de izquierda a derecha: Doutzen Kroes, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Chanel Iman y Agyness Deyn; y sentadas, de izquierda a derecha también: Lily Donaldson, Hilary Rhoda, Sasha Pivovarova, Jessica Stam y Coco Rocha.

En la página Web de la revista podéis ver un avance del editorial que se ha publicado en la edición impresa. Un perfil y una entrevista con cada una de las modelos acompañan a las fotos, que son geniales.

El estilismo elegido para la portada es muy Vogue USA, eso es, muy "alta sociedad": fadas de noche, en verdes y azules la mayoría, y camisas blancas de Gap. Si me dijeran que del mismo se ha encargado la diseñadora Carolina Herrera me lo creería. Muy clásica y sosa, ésta sería la portada perfecta si las que posaran fueran las llamadas Princesas de Park Avenue, como Aerin Lauder, Marina Rust, Lauren Davis, Renée Rockefeller, Lauren DuPont o Tinsley Mortimer. Prefiero la portada equivalente del año 2004.

En aquélla pudimos ver muy de cerca a (de izquierda a derecha) Daria Werbowy, Natalia Vodianova, Gisele Bündchen, Isabeli Fontana, Karolina Kurkova, Liya Kebede, Hana Soukupova, Gemma Ward y Karen Elson, en una portada mucho más atractiva a las que suponían eran las modelos del futuro. Un futuro desigual, según los casos. Aunque no se puede negar que acertaron de pleno con las tres primeras.

Por otro lado, el estilismo de la este mes es poco original. Sharon Stone fue vestida de forma parecida, con una falda de Valentino y una camisa blanca, también de Gap, a la ceremonia de entrega de los Oscars en 1996, año en que estaba nominada por su actuación en "Casino". La buena noticia es que mezclar lo caro con lo barato a la hora de vestirse sigue siendo una norma en vigor según la "Biblia de la Moda". Incluso Katie Holmes se apunta.

Respecto a las modelos elegidas para el número de este año creo que se han arriesgado con Chanel Iman, Agyness Deyn y Coco Rocha; el tiempo dirá si ha sido un acierto, o no. Sí que me ha sorprendido mucho que no hayan pensado en Freja Beha. No estoy de acuerdo con que Lily Donaldson esté en la portada principal en perjuicio de Raquel Zimmermann, sinceramente me gusta mucho más la brasileña que la británica, que es muy angelical, pero sosa y con un look muy teenager. Además, Zimmermann ha protagonizado más y mejores campañas que su compañera.

En cuanto a las demás, elegir a Hilary Rhoda era fácil, sobre todo cuando Estée Lauder acaba de contratarla, quizá por eso se echa de menos a Anja Rubik, que también es chica Lauder y además coprotagoniza la actual campaña de Chloé junto a Raquel Zimmermann. Caroline Trentini ya es casi una clásica, y Shasha Pivovarova es por los editoriales protagonizados así como por sus contratos la reina absoluta entre todas ellas, sin ser la más guapa además. Supongo que se trataba de elegirlas variadas: consagradas, no tan consagradas y algunas "primerizas" como tops.

¿Os ha gustado a vosotros la portada? ¿O preferís el editorial como yo? ¿Echais en falta a alguna top?

Un consejo: si sois lectores asiduos de la edición estadounidense de Vogue disfrutad de esta última edición porque, si Anna Wintour es fiel a sí misma, tardaremos un tiempo en ver otra portada con una top model. Las celebreties venden más ejemplares.

Vía | I am Fashion Sitio oficial | Style.com En Trendencias | Sasha y Prada Otoño/Invierno 2006, Coco Rocha para Christian Lacroix, Raquel Zimmermann imagen de Fendi

Comentarios cerrados
Inicio