Las últimas fotos de Lady Di

Las últimas fotos de Lady Di
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario Testino es el gran artífice que tras la cámara ha captado los rostros más bellos de la moda, el cine, la música e incluso la realeza. Y ¿quien sino puede plasmar de una forma tan hermosa el espíritu de una mujer que será un ícono de elegancia y buen gusto en la historia de la moda? nadie más, por supuesto.

Cuando comencé a ver las fotografías me quedé encantada, Diana Spencer, Princesa de Gales lucía radiante, bella y elegante a un tiempo. Atrás se habían quedado los tiempos tristes en que una perfectamente ataviada princesa escondía sus lágrimas tras un bouquet de flores o lucía aburrida durante algún acto oficial.

Esta exhibición mostrada en el Palacio de Kensington, Londres, capta perfectamente la esencia de Diana, la cual el fotógrafo peruano califica de una "mezcla entre belleza, glamour y nobleza" al mismo tiempo que expone algunos de sus icónicos vestidos. Las fotografías pertenecen a la serie tomada para la revista Vanity Fair en 1997, unas semanas antes de su trágica muerte en París el 31 de agosto de ese mismo año, por lo que las fotografías son consideradas como lás últimas oficiales realizadas a la princesa. El fotógrafo dice de ellas: "Yo capté un momento a través de unas instantáneas que muestran a la Princesa como todos la recuerdan hoy".

Lady Di por Mario Testino

Lady Di por Mario Testino

La exposición que se distribuye en dos salas del Palacio, residencia de la Princesa, nos muestra los 9 vestidos subastados en Nueva York tras su muerte propiedad de Catherine Walker, Victor Edelstein, Bruce Oldfield y Hachi quienes los han cedido en préstamo. El que más se recuerda fue el que llevó en una visita oficial a la Casa Blanca en 1985 ya que se le vió bailando con el actor John Travolta en la cena de gala.

Lady Di por Mario Testino

Es una exposición emotiva, que refleja esa Lady Di que ha pasado a la posteridad en el imaginario popular. Un rico momento para la historia de la moda y del mundo en general. Pero para quienes no puedan disfrutar de ella, las fotos se han editado en un libro titulado Diana Princess of Wales by Mario Testino at Kensington Palace: Princess of Wales (Hardcover) y que puede adquirise por Amazon con un costo de 26.30 dólares, más gastos de envío.

Vía | Factotum

Comentarios cerrados
Inicio