Dr. Martens por Yohji Yamamoto

Dr. Martens por Yohji Yamamoto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En más de un año de vida que tiene Trendencias he perdido la cuenta de las veces que hemos hablado de una celebrity sacándose de la manga un perfume o una colección de moda, de los contratos publicitarios que las grandes y pequeñas casas de moda firman con famosas, sean o no modelos, y de las modas que vuelven.

La moda se retroalimenta, y de vez en cuando prendas y complementos que marcaron una época intentan volver a convertirse en trofeo de fashionistas años después. La vuelta de las Ray-Ban Wayfarer han marcado el 2006, y el 2007 podría ser el año del regreso de las Dr. Martens.

La botas que la mitad de los adolescentes españoles, e imagino que también de otras nacionalidades, llevaban hace poco más de una década, han sido customizadas por el diseñador japonés Yohji Yamamoto. Aunque en plan de lux, porque los ejemplares que se vieron en sus desfiles en París además de ir firmados por él, sólo podrán adquirirse en tiendas muy selectas y nunca por menos de 360 euros.

Nunca he sido fan de estas botas, ni de las prendas de estilo militar, así que si, al final, esta primera colección se convierte en un aperitivo de la vuelta de una moda, no me veréis con ellas puestas. Eso sí, si durante mucho tiempo fueron objeto de culto, pueden volver a serlo. ¿Se animará alguna celebrity? ¿Habrá alguna campaña de Dr. Martens para vender versiones más económicas? Veremos. Aunque de verdad espero que no sea así.

Vía | FashionMag Sitio oficial | Yohji Yamamoto y Dr. Martens

Comentarios cerrados
Inicio