El método de las cuatro cajas: Marie Kondo tiene un truco con el que ordenar de forma muy fácil el armario este otoño

marie kondo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marie Kondo es la prueba viviente de que el primer paso para vivir más tranquilos es que nuestro hogar esté organizado y ordenado. Para ello, la japonesa propone su propio método. Las bases son: no acumular y deshacernos de todo aquello que no usamos o no nos gusta. No obstante, "KonMari" también tiene trucos que podemos aplicar para mantener a raya todo aquello que se queda con nosotros. De este modo, nuestras baldas y armarios transmitirán paz y armonía. Ya se trate del lugar en el que guardemos los zapatos, el cajón de los jerséis o la estantería de las camisetas de moda. ¿Te animas a aplicarlo ahora que se acaba el verano?

Con la vuelta a casa y a la rutina después de las vacaciones y el cambio de estación a la vuelta de la esquina, llega el momento perfecto para revisar los armarios y hacer limpieza. No obstante, para que no se nos haga bola y sea un proceso eficiente, Kondo tiene un truco muy sencillo con el que no nos dará tanto miedo enfrentarse a esta tarea titánica.

Se trata del método de las cuatro cajas. Este sistema de organización se basa en cuatro categorías: vender, donar, guardar y tirar. Estas son las cuatro opciones en las que tenemos que dividir nuestra ropa a la hora de seleccionarla. Aunque también se puede aplicar a otros objetos. Eso sí, asegúrate de que las cajas sean espaciosas.

Sarah Brown Oa7pqzmmhua Unsplash Sarah Brown

Vender

En esta caja iremos depositando las prendas destinadas a vender y sacarnos un dinero. Incluye aquí aquellas que sigan estando en perfecto estado pero no quieras utilizar más. También, claro está, puedes incluir artículos que nunca hayas llegado a usar. Los ítems de marca serán los más fáciles de vender.

Donar

Las prendas que dones deben estar en perfecto estado para que puedan ser utilizadas por las personas que las necesiten. Puedes incluir en esta caja aquellas que pienses que serán difíciles de vender o que no te parece que merezca la pena intentarlo. Puedes dar las prendas a gente de tu entorno que pueda necesitarla o llevarla a organizaciones benéficas que recojan ropa.

Brandable Box Yiu8g1k85am Unsplash Brandable Box

Tirar

Esta es la caja que llenaremos con aquellas prendas que están en mal estado y que ya no te vas a poner ni están para ser reutilizadas por otra persona. Eso sí, deshazte de esta topa en los puntos habilitados para ello.

Guardar

Por último, en esta caja iría a parar todo lo que queremos conservar porque realmente lo vamos a utilizar. Recuerda esta regla: si no te has puesto una prenda en los últimos dos años, seguramente ha llegado el momento de despedirte de ella.

Foto de portada | @mariekondo

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Cómo limpiar nuestras zapatillas blancas para que parezcan nuevas

En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada otoño-invierno 2023/2024: vamos con todo

Comentarios cerrados
Inicio