La legumbre poco consumida en España que ayuda a reducir los niveles de colesterol

Apuesta por añadir en tus aperitivos a media mañana o por la tarde esta fuente de proteínas de origen vegetal

Pexels David Disponett 1118410 2161650
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando buscamos snacks saludables para llevar al trabajo y consumir a media mañana así como para esos momentos en los que nos pica el gusanillo a media tarde, los frutos secos suelen ser una de las alternativas saludables a las que más recurrimos, no solo porque son ideales para transportar de un lado a otro, sino porque combinan a la perfección con yogures naturales o una onza de chocolate 85% .

Bien es cierto que los frutos secos son un must para nuestra dieta, pero existen ciertas legumbres que también pueden consumirse en formato snack y solemos pasar por alto, y  nos estamos refiriendo a los garbanzos tostados que forman parte de cóctel de frutos secos, sino a los atramuces. Y es que su lista de beneficios es mucho más amplia de lo que pensamos.

Los altramuces son el fruto de la semilla de la planta con flores de altramuz. Se originaron en Oriente Medio y han sido parte de la dieta tradicional mediterránea durante siglos. Una especie de judía plana y redondeada de color amarillento que se conserva en salmuera y tienen un sabor salado y una textura entre blanda y crujiente. Un aperitivo muy típico que sirven a menudo como acompañante a la bebida en un bar, como si de una aceituna se tratase. Un clásico de entre los clásicos cuya existencia ya casi teníamos borrada.

Entremozos Altramuces

Beneficios de los altramuces en nuestra dieta

  • La fibra dietética de las semillas según indican los estudios científicos podría tener un efecto positivo en el nivel de colesterol ayudando a reducir los niveles de colesterol LDL dañino en la sangre.
  • Las investigaciones científicas advierten de que este alimento presentaría menos calorías pero más nutrientes, incluyendo tiamina, riboflavina, vitamina C, calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.
  • En dichos estudios, también se notifica la importancia de este alimento por ser además de una de las fuentes más ricas de proteínas y fibra vegetal, una buena fuente de los nueve aminoácidos esenciales, incluida la arginina, que reduce la presión arterial.

Está claro que esta legumbre tiene una amplia lista de propiedades que tarde o temprano hará que vuelva a estar de moda entre las personas que les gusta cuidarse tanto por dentro como por fuera. Además, es snack perfecto para acompañarnos en el día a día. ¡Todo un must para nuestra dieta!

Fotos | David Disponett en Pexels, Wkimedia

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Inicio