Compartir
Publicidad
La marca Marine Layer reconvierte alguno de sus puntos de venta en alojamientos Airbnb
Viajes

La marca Marine Layer reconvierte alguno de sus puntos de venta en alojamientos Airbnb

Publicidad
Publicidad

Airbnb te ofrece la posibilidad de alojarte en sitios increíbles y hemos visto prácticamente de todo, incluso poder dormir en un estadio de fútbol como el del Bayern de Munich. Pero... ¿y alojarse en una tienda de moda?

La marca californiana Marine Layer, que desde 2011 se ha ganado el fervor de los millenials con sus camisetas, ha decidido reutilizar los pisos superiores de algunos de sus puntos de venta en las ciudades más turísticas para convertirlos en alojamientos Airbnb. El resultado está desatando la locura en Instagram por su cuidada estética vintage, sus coloridos detalles y otros extras difíciles de encontrar en cualquier otro alojamiento, como snacks gratis. Por no mencionar los descuentos en ropa de hasta el 15%...

Podría ser un hipotético plan B para sobrevivir a una crisis, pero a la marca Marine Layer las cosas le van bien, francamente bien. Además de tener abiertos 34 puntos de venta a lo largo de Estados Unidos sus ventas se incrementaron desde el 2016 al 2017 en un 50%. Entonces ¿por qué meterse en el lío de alquilar a turistas los pisos de arriba de sus tiendas?

Todo responde a una cuidada estrategia de comunicación, una manera de crear marca y de tener una original presencia en las redes sociales sin tener que invertir en comprar anuncios o métodos más tradicionales.

Marine

Todo comenzó como suelen empezar estas cosas: por pura necesidad. El fundador de Marine Layer, Michael Natenshon, se pasaba el día viajando desde California a Portland y tanto él como otros miembros de su equipo necesitaban un lugar para dormir. Como la tienda solo ocupaba una plata del edificio donde estaba situada y había una planta superior disponible para alquilar, la idea vino sola. El siguiente paso también vino solo: Natenshon tomó como referencia el estilo inconfundible de las tiendas de la marca. Una garantía de éxito porque a menudo les sucedía que los clientes querían comprar los muebles y detalles que veían en los puntos de venta.

marine layer airbnb

Éxito total. Este primer piso de Portland está reservado en Airbnb 300 días al año, lo que ha animado a Marine Layer a abrir más espacios en otras localizaciones donde tienen tiendas. Acaba de abrir uno en Nueva Orleans, justo encimad e su recién abierta tienda, y también cuentan con un tercer espacio en Chicago. Además, para este verano tienen planificado abrir un cuarto apartamento en Nashville y en sus planes se encuentran localizaciones como Nueva York y Austin.

Air Bnb New Orleans 2048x Progressive

"Estamos en una época en el que ya no sirven las reglas tradicionales de la venta de moda, así que las marcas tienen que crear nuevas y diferentes maneras de conectar con sus clientes", explica Natenshon. Con acciones como estos apartamentos de Airbnb, se consigue mucho más que el hecho de los clientes entren en las tiendas a comprar moda, también se logra que conecten con la marca más allá de las tiendas. Por otra parte, esta serie de apartamentos, tan acordes al estilo retro de la marca, también son el vehículo perfecto para transmitir los valores de la misma y su forma de ver el mundo. Y de disfrutar de él, por supuesto.

Fotos| Marine Layer

En Trendencias| Así es Airbnb Plus: un nuevo servicio de alquiler de lujo que compite con los alojamientos más exclusivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos