La actriz está sometida a las presiones estéticas de Hollywood y se pregunta constantemente si debería comer esto o aquello
Las redes y los medios están repletos de gurús y expertos en nutrición, en deporte y envejecimientos que no paran de decirnos lo que debemos hacer para mantenernos jóvenes y combatir el envejecimiento. Entre esos hábitos, junto a una alimentación saludable, destaca la práctica del deporte. Y en particular, los ejercicios de fuerza.
Pero no todo el mundo opina eso. La actriz Meryl Streep se define a sí misma como una mujer fuerte, y en una entrevista concedida a O, The Oprah Magazine, la revista de Oprah Winfrey, explicaba que relaciona esa fortaleza con los genes de su familia y, sobre todo, con la forma de ser de su abuela.
La clave para vivir más años está en permanecer activo
Según explica entre risas la actriz en esta entrevista, "Mi abuela vivió hasta los 93 años y no hacía ejercicio, lo que seguro es una mala noticia para todos los que hacemos deporte”. Para Meryl Streep, la clave de su abuela para vivir hasta casi los 100 radicaba en que se mantenía ocupada, añadiendo que no creía que ahora "seamos todos tan activos como antes”.
En la entrevista, la actriz declara que el movimiento cotidiano y los propósitos de la vida diaria son más valiosos que cualquier rutina de gimnasio. Y la mejor prueba de esto es su propia abuela, quien le enseñó sin ser consciente, que el bienestar y la longevidad residen en la forma de vivir.
Seguramente, la influencia de esas enseñanzas de su abuela se plasman en la forma de ser de la intérprete, quien muestra una imagen muy natural con su cabello blanco y sus arrugas en la cara. Aún así, la intérprete también confiesa en la misma entrevista que ella, como todas las actrices, está sometida a las presiones estéticas de Hollywood, y que durante todo el día se pregunta constantemente si debería comer esto o aquello.
Durante la entrevista, la actriz le confiesa a Oprah que no hace ejercicio, aunque sí que ha incorporado ciertas rutinas a su vida: "Cuando tengo que interpretar un papel, al menos empiezo a usar las escaleras en lugar del ascensor", en lo que es un claro ejemplo de disciplina y de tener hábitos de vida saludables para responder a las exigencias que la industria del cine impone.
Pese a esas presiones, Meryl reconocer que se siente bendecida por tener su vida, aunque se note el paso del tiempo o pese a que no haya podido perder los 7 kilos que cogió tras su primer hijo hace un cuarto de siglo. Y ese bienestar consigo misma lo expresa a la perfección en una frase: "Tengo amigos que ya han muerto, así que ¿por qué me quejaría de envejecer?"
Para terminar de explicar esa sensación de felicidad que tiene con su vida, la actriz explica que "en todo el mundo, algunas mujeres viven como nosotras hace cien años en este país. No hace tanto tiempo que las mujeres aquí no podían poseer propiedades ni votar".
Fotografías | @merylstreep
En Trendencias | Carmen Lomana, 76 años: "Esta fórmula es infalible para conseguir una piel luminosa y juvenil desde dentro"
En Trendencias | Demi Moore (62 años): "Mi rutina de cuidado de la piel se basa en el menos es más"
En Trendencias | Cristiano Ronaldo (40 años): "Todos envejecemos, pero puedes decidir cómo quieres llegar. Entrena, come saludable y duerme siete horas"
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario