Compartir
Publicidad
Publicidad
17 películas para derretirse en San Valentín
Ocio

17 películas para derretirse en San Valentín

Publicidad
Publicidad

San Valentín está a la vuelta de la esquina y puede que estés enloqueciendo por conseguir mesa en el restaurante más romántico de tu ciudad y tirándote de cabeza a las tiendas para elegir ese conjunto tan especial.

Pero quizá hay otro plan que sea igual de romántico y que no requiera tanto estrés. Nos referimos por supuesto a una cena romántica en casa y a una película clásica y repletita de romance. Hemos hecho una selección de lo más variada para que tú sólo tengas que elegir el menú de la cena.

1.- Hechizo de luna

Moonstruck 1

Una comedia romántica atípica y un poco agria, protagonizada por una fabulosa Cher (se llevó el Oscar por este papel), pero que tiene algo mágico que nos captura una y otra vez. Una historia de amores imposibles en el Brooklyn de los años 80, una historia de la luna que nos hechiza a todos y a veces nos confunde sobre lo qué es el verdadero amor.

2.- Romeo y Julieta de Baz Luhrmann

rrr

La historia de siempre contada como nunca, con una dirección artística impactante, un vestuario que en su momento ya nos dejó sin respiración, un Leonardo di Caprio irresistible y una Claire Danes inocente y perfecta. Y, por supuesto, no olvidemos una de las mejores B.S.O. del momento, un personaje más que marcó el tono del film y revolucionó la historia clásica.

3.- Antes del amanecer

ddd

¿Qué hay más romántico que pasarte una noche entera hablando de todo y de nada con el chico más guapo con el que te has topado en tu vida? ¡Y en París! Nos pasamos la década de los 90 soñando con vivir algo parecido.

4.- Un gran amor

Cc

Los 80 están plagados de buenas comedias románticas, especialmente de comedias protagonizadas por adolescentes, pero de todas, todas, hoy elegimos quedarnos con esta película protagonizada por John Cusack, porque todo el mundo quiere una pareja que te apoye en todos tus sueños hasta el final.

5.- Historias de Philadephia

Historias Philadelphia L Xqn4fa

Porque a veces el amor es tan complicado que necesitamos reírnos de él. Y porque también, a veces las personas de las que nos enamoramos nos ponen de los nervios y pueden ser un verdadero grano en el c..., pero no podemos evitar seguir queriéndolas. Esta comedia clásica, una obra maestra de George Cuckor, con Katharine Hepburn, Cary Grant y un jovencísimo James Stewart es una auténtica delicatessen.

6.- Algo para recordar

Algo Para Recordar 1

Otra comedia clásica y con un toque mágico difícil de igualar. La película de Nora Ephron consiguió hacernos creer en las casualidades y en el destino (o en la fuerza de voluntad de Meg Ryan por seguir su instinto).

7.- El diario de Noa

El Diario De Noa 3

No podía faltar este clásico en nuestra lista. Una de las películas que podríamos ver una y otra vez. Y otra. Y venga. Y una vez más. Y es que Ryan Gosling es el protagonista masculino ideal.

8.- En la boda de mi hermana

ddd

Sí, es la típica comedia romántica hasta arriba de clichés: chica conoce a chico, se gustan, pero la chica está muy ocupada con su trabajo, y luego hay un montón de obstáculos que lo estropean todo y parece, sólo parece, que nunca podrán estar juntos de verdad. Pero merece la pena ver esta en particular: Kristen Bell está estupenda y el decorado es la maravillosa ciudad de Roma.

9.- Sobran las palabras

Sobran Las Palabras

Una historia de segundas oportunidades, de amor más maduro y de no fiarnos de las primeras percepciones. Una historia sencilla y que os dejará con una sonrisa en los labios.

10.- Crazy, Stupid, Love

dd

El amor es una enfermedad de la que podemos contagiarnos a cualquier edad y que a veces nos conmina a hacer las peores locuras. Un análisis de las relaciones humanas sin filtros.

11.- Casablanca

Casablanca1942 610 678x380 01252016035421

Una de las mejores películas de todos los tiempos no podía faltar también en esta selección de películas románticas, por supuesto. Frases míticas como "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”, “Huí de ti una vez. No puedo hacerlo de nuevo” y "Siempre nos quedará París."

12.- En algún lugar del tiempo

lig

La premisa es la mar de romántica: ¿y si no encuentras el amor de tu vida en tu época sino en otra anterior? Los viajes en el tiempo están más de moda que nunca y si no has visto este clásico de 1980 merece la pena que le des una oportunidad.

13.- El próximo año, a la misma hora

El Proximo1

Dos desconocidos se encuentra en un hotel un tanto romántico y acaban la noche juntos. El problema es que ambos están casados. Y aún así, deciden quedar el año siguiente en el mismo lugar. Y varios años más, construyendo una de las relaciones de amor más bonitas que hemos visto en la gran pantalla.

14.- Sabrina

Annex Hepburn Audrey Sabrina 07

Una preciosa revisión del cuento de La Cenicienta, contado como sólo sabe hacer Billy Wilder y con una Audrey Hepburn encantadora.

15.- Ghost

desgracia

Todos suspiraríamos por tener un amor que traspase las fronteras del más allá para estar con nosotros. Seguro que el personaje de Demi Moore nunca pudo volver a emparejarse.

16.- Cuando te encuentre

jd

¿Qué sería de las películas románticas de Hollywood sin las novelas de Nicholas Sparks? Muchos clichés, mucho almíbar chorreando por la pantalla, no apta para diabéticos... pero sí para culminar una velada el día más romántico del año.

17.- Cuando Harry encontró a Sally

Harry 05

De nuevo Nora Ephron consiguió conectar con toda una generación de románticos, intentando explicarnos lo difícil que es ser soltero en Nueva York y cómo muchas veces el amor se nos cruza por el camino, pero somos incapaces de reconocerlo.

En Trendencias|Restaurantes especiales para un San Valentín único

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos