Compartir
Publicidad
La BSO que acompañó el último discurso de Obama merece capítulo aparte
Noticias de la industria

La BSO que acompañó el último discurso de Obama merece capítulo aparte

Publicidad
Publicidad

Anoche Estados Unidos tenía una cita importante con Barack Obama, su último discurso como Presidente del país merecía toda la atención. Fueron muchos los que se acercaron hasta ahí y miles (o millones) los que se emocionaron con sus palabras. Agradecimiento a los habitantes del país al que ha servido, a las personas que han trabajado con él a lo largo de estos 8 años y a su familia.

Pero después de digerir esa hora en el que ha hizo un exhaustivo balance de su carrera, lo que nos ha llamado la atención es la maravillosa banda sonora que sonó en todo momento. Tres canciones muy bien elegidas en el que podemos leer entre líneas. ¿Mensajes ocultos o simple coincidencia? Eso ya no lo podemos responder.

Stevie Wonder - Superstition

Mientras la gente tomaba asiento para dar comienzo el que iba a ser el último discurso de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, en la sala sonaba el clásico de Stevie Wonder, Superstition. ¿Algún mensaje oculto entre su letra? No lo sabemos, pero rescatemos esa parte donde dice When you believe in things that you don't understand, then you suffer. Superstition ain't the way... Traducido dice algo así como "cuando crees en cosas que no entiendes, sufres. La superstición no es el camino".

U2 - City of Blinding Lights

A la llegada del Presidente, y ante la ovación de los ahí presentes, U2 sonaba con su City of Blinding Lights.

Bruce Springsteen - Land Of Hope And Dreams

No podía fallar y no lo hizo, Bruce Springsteen sonó al finalizar el acto. ¿La canción en cuestion? Land of hope and dreams (tierra de esperanza y sueños), con ese título ya nos lo dice todo. Pero entre su letra encontramos frases motivadoras y ¿de esperanza? como "Mañana saldrá la luz del sol y toda esta oscuridad habrá pasado" con un final que dice algo así como "Este tren, la fe será recompensada. Este tren, escucha las ruedas de acero cantando. Este tren, campanas de libertad sonando".

Fotos | Gtres
En Trendencias | Cariñoso mensaje de agradecimento de Obama a Michelle y a sus hijas en su discurso de despedida como presidente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos