Compartir
Publicidad

¿Tú también quieres cocinar para ser feliz pero te falta tiempo? Alexa viene a tu rescate

¿Tú también quieres cocinar para ser feliz pero te falta tiempo? Alexa viene a tu rescate
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cocinar para ser feliz es tendencia, comer sano en lugar de hacer dieta, disfrutar del proceso tanto como del resultado... pero no siempre tenemos tiempo para locuras foodies o planificar comidas. Las webs y apps de recetas han sido nuestra salvación desde hace años. Los asistentes por voz, como Amazon Alexa, toman ahora el relevo.

Para tener Alexa en nuestras cocinas solo necesitaremos uno de los altavoces inteligentes Amazon Echo disponibles en España: Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot. El último tiene una pantalla integrada, por si queremos escuchar y ver las recetas al mismo tiempo.

¿Cómo encontramos una receta con Alexa?

Ya podemos olvidarnos de ensuciar tablets o smartphones con nuestros dedos manchados de grasa o harina cuando desbloqueamos la pantalla o queremos volver a consultar los ingredientes. Se acabó el estar continuamente con un ojo en la receta y otro en la cazuela. Ahora podemos meter nuestras manos en la masa sin remordimientos. Solo tenemos que descargar la app de Alexa en el teléfono móvil y pedirle, a través de cualquier Amazon Echo, que abra la skill, que previamente hemos activado, y que busque la receta.

Alexa

Una skill es una app desarrollada específicamente para Alexa. Directo al Paladar y Nestlé Cocina ha adaptado su reconocida expertise culinaria a la última innovación tecnológica en el mundo de la cocina. Ambas han seleccionado 800 recetas, entre las más buscadas de sus respectivas plataformas, de platos sencillos y deliciosos especialmente para Alexa. Tanto si buscamos platos diferentes para sorprender a nuestros amigos o queremos probar algo rápido pero saludable para cualquier día de la semana, podemos encontrarlo.

La skill de Directo al Paladar y Nestlé Cocina permite buscar recetas, navegar por categorías o ingredientes, y también ofrece menús adaptados a necesidades concretas, desde platos vegetarianos o sin gluten. Nos será muy útil para esos días en los que solo tenemos en nuestra nevera dos huevos y un bote de alcachofas, ya que nos facilitará todas las variaciones disponibles con los ingredientes con los que contamos. El asistente de voz nos explicará su nivel de dificultad, tiempo de realización, ingredientes que necesitamos y, por supuesto, la elaboración paso a paso.

Si no queremos cocinar en ese mismo momento, podemos descargar las recetas que nos interesen y guardarlas en la app de Alexa de nuestro teléfono móvil para activarlas más tarde. También podemos pausar una receta y recuperarla más adelante desde el punto exacto en el que estábamos cocinando.

A quién puede ayudar la 'skill' de Directo al paladar y Nestlé Cocina

Recetas Cocina Alexa

Adictas a la tecnología

¿Fuiste la primera de tus amigas en tener un smartwatch, estás al día de las últimas apps que aparecen y no puedes vivir sin tu Smart TV? Sin duda, eres una early adopter. Si pruebas todas las tendencias tecnológicas con pasión, ya conocerás los altavoces controlados por la voz de largo alcance Amazon Echo. Con ellos podrás convertir tu cocina en el epicentro de tu hogar digital.

Con la agenda llena

Si necesitas que los días duraran más de 24 horas, está claro que no dispones de mucho tiempo para buscar recetas por Internet. Con tu propio ayudante de cocina, mientras preparas todos los ingredientes en la encimera, Alexa ya te estará contando las recetas disponibles para hacer una cena rápida y sana, o atreverte con una tarta de cumpleaños. Si hay algún alérgico o intolerante en la familia, no tendrás que pensar con qué puedes sustituir esos alimentos prohibidos. La skill de Directo al Paladar y Nestlé Cocina lo ha pensado por ti.

Nuestros padres

Son la generación entre la que más han triunfado los mensajes de voz de Whatsapp. No solo porque les guste hablar. Los asistentes de voz les facilitan utilizar la tecnología sin necesidad aprender comandos o recordar las teclas necesarias. Si no se te ocurre qué regalar a tu madre o a tu padre estas navidades, piensa en las recetas que puede preparar con solo preguntar a Alexa.

Revolución tecnológica

Amazon Smart Plug

La digitalización ha cambiado nuestros hábitos dentro y fuera del hogar. Gracias a los altavoces inteligentes es más fácil utilizar los asistentes de voz, para los que cada vez más empresas están desarrollando servicios. Ya podemos escuchar las noticias, obtener información sobre el tiempo, controlar que se enciendan o apaguen las luces o la televisión, escuchar música, programar una alarma, contestar al teléfono, guardar listas y eventos en el calendario, resolver cualquier duda y, ahora, buscar y seguir recetas sin necesidad de utilizar las manos.

No será tan espontáneo como Jamie Oliver, ni tendrá la mirada de Jordi Cruz, pero contar con un chef interactivo, gracias a la skill de Directo al paladar y Nestlé para Alexa, llenará de deliciosa creatividad nuestra cocina. Y con menos distracciones.

Imágenes / Pablo Merchán Montes / Amazon / Alyson McPhee / Directo al paladar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio