Publicidad

Un nombre del lujo moderno: Luca Bassani y sus Wally

Un nombre del lujo moderno: Luca Bassani y sus Wally
Sin comentarios

La velocidad de crucero de la trayectoria profesional del milanés Luca Bassani es de vértigo. Si tu afición es navegar con yates y veleros ultra-modernos, ya conoces el trabajo de este empresario de éxito que ha revolucionado el mundo del lujo sobre el mar en sólo siete años.

Bassani es el padre de los Wally, yates que destacan no sólo por su lujo sino por un diseño y una tecnología únicos e innovadores. Él los soñó, ideó, creó y tras siete años de empresa velera el resultado es un negocio millonario de barcos motorizados objetos de deseo y de culto.

Luca Bassani

El aire futurista de Wally Tender o Wally Power es indiscutible. Toda la familia Wally tienen en común el minimalismo elegante y sobrio de sus cubiertas despejadas de cualquier cosa que no haya podido colocar camuflado por un diseño impecable y de alta calidad, siempre en madera clara.

La primera vez que vi fotos de uno de estos yates de lujo me impresionó, creí que era una maqueta, proyecto o prototipo. Pero son reales y muy reales. Un wally es totalmente personalizable, el cliente forma parte del proyecto y tiene contacto directo en todas las fases de su construcción. Inútil confirmaros que cuentan con un equipo apabullante de top-profesionales de mentes brillantes. Bassani lo compara con ir al sastre de lujo.

Bassani en la proa del Wally Tender

Como los precios son a partir de tres millones de euros (un tres y me he perdido con los ceros) sus clientes son gurús de las finanzas como Domenico de Sole (Gucci) o Owen JOnes (L'Oréal). Es el precio a pagar por diseño, funcionalidad y tecnología puntas. ¡Pues ya ha vendido veinte!

decoración interior

Y cuando entras en la motora, vuelves a quedarte boquiabierto. Su interior es de cinco estrellas, como no. Toda la decoración está en armonía con el exterior: colores blancos, maderas claras y luz. Una curiosidad más: el camarote del armador está en la proa cuando tradicionalmente está en la popa, minimizando los ruidos para soñar mejor con sirenas.

velero wally 80

Luca Bassani es feliz. Ha podido dar rienda suelta a su vocación juvenil, la arquitectura. Trabaja en lo que le gusta, el éxito salta a la vista y tiene mucha energía para nuevos retos que, viendo los que ha conseguido desde el 2002, miedo me dan. El mar es su vida y más: su estilo de vida, pasión de herencia familiar que corre ya por las venas de sus tres hijos.

Vía | Revista Gentleman nº43 Sitio oficial | Wally En Embelezzia | Vacaciones de lujo recorriendo los fiordos de Noruega en barco En Embelezzia | Zapatos para tus días de barco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio