Publicidad

The Lesotho Promise, historia del 15º diamante más grande del mundo

The Lesotho Promise, historia del 15º diamante más grande del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay piedras preciosas que tienen además una historia preciosa. Es el caso del diamante The Lesotho Promise que, una vez tallado en una colección de 26 piezas, dió vida al fabuloso collar que ves en la foto principal.

La gema en bruto, antes de ser cortada al láser, es el que sostiene la modelo en su frente (foto abajo), de un tamaño extraordinario. Tan fuera de lo común que está en el puesto nº 15 de los más grandes hallados jamás.

Lo encontraron en el 2006 en la mina Letseng en Lesotho en Sudáfrica. Nada menos que 603 kilates, color blanco D (el más cotizado) y pureza flawless (sin defectos internos como máxima calidad).

la gema Lesotho Promise

El Lesotho Promise fue subastado en octubre del 2006 en Amberes y fue adquirido por Laurence Graff, el joyero londinense considerado en el exclusivo mundillo de los diamantes al mismo nivel que De Beers o Van Cleef & Arpels.

El precio de adquisición fue de 12,36 millones de dólares. En Graff, el diamante fue estudiado por expertos durante tres meses antes de proceder a la talla y pulido de la que ocuparon 35 expertos. Catorce meses más tarde, se obtuvieron 26 diamantes de distintas tallas, con un peso resultante de 223, 35 kilates.

Las 26 piezas de la colección Lesotho Promise

Una vez engarzadas las piezas en platino, el collar The Lesotho Promise Collection tiene un valor de 50 millones de dólares.

El collar Lesotho Promise

Las cuatro piezas principales son: el diamante talla corazón de 43,12 kilates; el que le sigue, talla esmeralda de 19,42 kilates; el diamante talla brillante de 27,03 kilates y, por último y la pieza más grande, la talla pera de 76,41 kilates.

En nuestro mundo imperfecto es gratificante ver como el hombre hace maravillas con semejante regalo de la Naturaleza. El fabuloso collar de alma africana es la estrella de las exposiciones exclusivas de la compañía Graff.

Ahora sólo cabe esperar a que nos sorprendan con el precio al que realmente será adquirido por alguna de las pocas personas del círculo de multimillonarios que puede permitírselo.

Foto | .ruby-jade-sapphire-pearl.com Sitio oficial | Graff Diamonds En Embelezzia | L'Orangerie de Breguet: zafiros, rubíes, berilos, turmalinas ... , Anillo Chopard de 40.60 kilates

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir