No es el único truco para que una sopa de pollo tenga un sabor increíble. Y no necesitas ser chef para hacer ninguno de ellos
Admito que nunca he sido una persona de sopas. Excepto la sopa de cocido, el resto no me hacían tilín, pero este invierno lo siento especialmente frío y me he decidido a darles otra oportunidad. No esperaba que me terminarían gustando tanto, simplemente haciendo algunos cambios en la forma de cocinarlas. Con un par de trucos, puedes conseguir una sopa llena de sabor que te caliente hasta el alma, como la que propone la cocinera Paula Monreal, autora de varios libros de cocina como este.
Se trata de una sencilla sopa de pollo y fideos, pero que esconde bajo la manga un par de trucos que la hacen increíble. Compartía la receta hace unos meses en sus redes sociales y desde entonces la he preparado una docena de veces. Nunca falla.
Como hacer la sopa de pollo perfecta
Lo primero que haremos es calentar en una olla, donde haremos toda la receta, un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, añade cuatro contramuslos de pollo. Aunque Monreal usa filetes, yo suelo echar los contramuslos enteros o traseros de pollo. Si usas los segundos, con dos es más que suficiente. Dora muy bien el pollo y cuando tenga un color tostado, retira a un plato.
En ese mismo aceite echaremos tres zanahorias peladas y dos puerros, ambos bien limpios y cortados en trozos grandes, y además echaremos un trocito de jengibre para darle un aroma único. Podrías añadir cualquier otra verdura que tengas en casa en lugar de zanahorias y puerro, desde cebolla hasta calabaza pasando por unos nabos o incluso una patata. Lo importante ahora es sofreír las verduras, como asegura Monreal. Deja que las verduras se pochen en ese aceite que tiene el aroma del pollo y que cojan también un color dorado. Esto no solo aportará color al plato, también un sabor mucho más gustoso.
Una vez listas, devolvemos a la cazuela el pollo y cubrimos con agua o caldo, con al menos 700 mililitros o hasta que las verduras y el pollo queden bien cubiertas. Si tienes un caldo de verduras en casa, úsalo porque conseguirás que tenga un mayor sabor, pero si no tienes, no te agobies, con agua queda bastante bien, solo que tendrás que aumentar el tiempo de cocción y en lugar de 40 minutos como indica Monreal, dejarlo una hora a fuego suave y tapado. Los caldos mejoran con más tiempo y un fuego bajito, así que no tengas prisa.
Cuando haya pasado el tiempo retira el pollo y aquí viene el truco maestro de la cocinera: tritura las verduras hasta conseguir una textura cremosa. Si te queda demasiado espeso, puedes añadir más agua (o caldo) hasta conseguir la consistencia que te guste. De esta forma no será una sopa aguada, sino una con más forma, más untuosa. El pollo lo deshilachamos con ayuda de dos tenedores y lo añadimos de nuevo a la sopa junto con unos fideos o la pasta que más te guste. Solo tienes que dejar que cueza y disfrutar de esta maravilla.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | TikTok @paufeel, Directo al Paladar
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario