Publicidad

Los 9 mejores bares de pintxos que debes apuntar en tu ruta si visitas Bilbao

Los 9 mejores bares de pintxos que debes apuntar en tu ruta si visitas Bilbao
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si viajas al norte y pasas por el País Vasco hay una parada obligatoria más allá de un paseo por el Parque de Doña Casilda o una visita al museo Guggenheim. Los pintxos son un bien gastronómico y cultural de la zona y ningún turista que se precie puede dejar de probar estas pequeñas creaciones repletas de sabor: he aquí la guía de los mejores lugares de Bilbao para descubrir el verdadero significado de “ir de pintxos

1. Plaza Nueva

Dicen que el Casco Viejo de Bilbao es el lugar por excelencia para degustar los más exquisitos pintxos. En la parte vieja de la Villa las tradiciones gastronómicas más longevas se fusionan con a las técnicas culinarias más vanguardistas. ¿El resultado? Creaciones de altura servidas con mucho mimo y cariño.

Charly

Barcharly Bar Charly, en Plaza Nueva 8

Toda una institución en Bilbao, el bar Charly es sin duda uno de los hot spots de la Plaza Nueva. En esta plaza los bares de pintxos son el mayor reclamo tanto para turistas como para aquellos bilbaínos que no dudan en degustar las últimas mezclas de sabores.

Imposible quedarse con un único pintxo de la majestuosa barra del Charly, aunque para aquellos que busquen probar la cocina vasca lo mejor es el rollito de bacalao con piquillos.

Sorginzulo

Sorginzulo Sorginzulo, en Plaza Nueva 12

Muy cerca del Charly tenemos Sorginzulo, donde los pintxos adquieren un nuevo nivel en forma de mini platillos. No obstante, este pequeño bar es conocido por todos los lugareños por sus riquísimos calamares. No hay domingo que no tenga a varias personas esperando para lograr su ración. Recomendado 100%.

Gure Toki

Guretoki Gure Toki, en Plaza Nueva 14

Brochetas, vasitos o latas de conservas son algunas de las bonitas formas de presentación de los pintxos de Gure Toki. Decidirse por un solo pintxo es una tarea verdaderamente difícil pero los amantes de los sabores fuertes no pueden dejar de probar su especialidad: el foie a la plancha con manzana.

Urdina

Urdina Bar Urdina, en Plaza Nueva 5

Deja a un lado las guías para turistas y olvídate de los bares que aparecen en ellas. Si quieres descubrir lo que significa “comer de pintxos” entonces el Urdina es tu lugar. Con una pequeña barra pero repleta de magníficas ofertas culinarias el bar Urdina es uno de los secretos mejor guardados de los bilbaínos. No hay pintxo que sobresalga frente a otro, sencillamente porque elegir es imposible, observa su barra detenidamente, pregunta y si puedes, elige.

2. Calle Jardines/Santa María

Más allá de la Plaza Nueva y alrededores (lugar por excelencia de pintxos y recomendado en todas las guías turísticas que se precien) el Casco Viejo de Bilbao alberga otras zonas que invitan a descubrir sus pintxos. Este es el caso de las calles Jardines y Santa María, muy cerca entre sí y con grandes bares que no puedes dejar de apuntar en tu ruta de pintxos.

Con B de Bibao

Conbdebilbao Con B de Bilbao, en calle Santa María 9

Con B de Bilbao es sin duda la joya de la corona de esta zona de la ciudad. Pocas barras plantean tanta duda como la de este recién reformado bar en la que sus camareros y camareras lucen siempre una sonrisa para atender las preguntas de todos los curiosos comensales.

Un consejo: no dejéis escapar ningún pintxo con queso de cabra.

Santamaría

Santa Maria Santamaría, en calle Santamaría 18

Su pintxo con foie y setas o el crepe de carne de ciervo son sus dos mayores reclamos, y no es de extrañar, resulta verdaderamente difícil escoger sólo uno. Santamaría es otro de los lugares que no debe faltar en tu ruta.

Irrintzi

Irrintzi Irrintzi, en calle Santamaría 8

Irrintzi es un bar recién reformado, de aspecto alternativo, que se ha ganado a su clientela a base de buenos pintxos y recetas aptas para celíacos. El hermano pequeño del Hatari se ha convertido en toda una institución en la Calle Santamaría y es que son pocas las personas que prueban sus croquetas de txipirones en su tinta o su pintxo de cerdo y piña a la mostaza de Dijon y logran no repetir.

3. Centro de Bilbao

Las calles Gregorio de la Revilla y Licenciado Poza se llevan la palma en lo que a pintxos en el centro de Bilbao se refiere, no obstante, la calle Músico Ledesma y la zona de Jardines de Albia son otras dos grandes opciones por las que asomarse a la caza del mejor bocado.

Ziripot

Ziripot Ziripot, en Licenciado Poza 46

Conocida por sus bares, la calle Licenciado Poza alberga lugares con una barra de pintxos tan mimada como el Ziripot. Cualquiera de ellos es una gran elección, aunque los pimientos rellenos tienen un no sé qué que los hace especiales.

Iruña

Cafe Iruna Café Iruña, en Colón de Larreategui 13

Café característico de Bilbao donde los haya, el Iruña es un emblema de la ciudad y no sólo se debe a sus riquísimos cafés ni a sus más de 100 años de historia, sus pinchos morunos de carne de cordero lo han convertido en una parada obligatoria. No obstante, los champiñones rellenos son otro gran plato que conviene degustar si uno se deja caer por el local.

4. Recomendaciones

Son muchos, muchísimos los bares que ofrecen riquísimos pintxos en Bilbao y reunir todos es una tarea harto complicada.

Lugares como el Kokken con sus pintxos de estilo nórdico, el Berton, todo un clásico de la ciudad, o los mejillones rellenos de Baste son también parada obligada. El restaurante Victor Montes también se debe tener en cuenta, aunque su oferta está más adaptada al turismo, es un espectáculo de lugar, sólo por su decoración merece la pena darse una vuelta. Aunque quizá la mejor recomendación es coger un mapa, localizar las zonas mencionadas en este post y ¡husmear las barras de todos los locales!


Fotos | Bar Charly, Irrintzi, Gure Toki, Sorginzulo, Urdina, Con B de Bilbao, Ziripot, café Iruña
En Trendencias | Los 7 restaurantes de moda de Bilbao que no debes perderte si visitas la ciudad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir