Parece que Rosalía lo hace todo bien. Desde cantar pasando por reinventar la canción de venganza ‘Rata de dos patas’ hasta cocinar, porque ayer en ‘La Revuelta’ le llevó a Broncano un bizcocho que tenía una pinta impresionante. Un bizcocho de aceite de oliva que la propia Rosalía aseguró que hizo el día anterior, “un bizcocho de 14 kilates” como lo definió ella misma. No sé si por el bizcocho o por la maestría que demuestra Rosalía y que califican como “una diva balsámica”, pero el programa llegaba a su máximo histórico con más de 2,7 millones de espectadores, pasando por encima a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos que tenía como invitado a Andy.
“Os paso la receta”, comentó una y otra vez cuando el público lo probaba y asentía, asegurando que estaba buenísimo. Los ingredientes los dijo, pero sin cantidades ni elaboración, así que si quieres probarlo en casa deja de buscar la receta detallada porque mi objetivo hoy es que cualquiera pueda hacer el bizcocho de aceite de oliva de Rosalía. Tierno, húmedo y tan rico, que no nos extraña que sea su favorito y el que siempre repite.
Ingredientes
- Harina de trigo 300 g
- Huevos 5
- Ralladura de naranja 1
- Zumo de naranja 100 ml
- Aceite de oliva virgen extra 360 ml
- Azúcar 250 g
- Levadura química (una cucharadita)
- Bicarbonato sódico (una cucharadita)
- Azúcar glasé para decorar
Cómo hacer el bizcocho de aceite de oliva de Rosalía
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 35 m
Comenzamos por tamizar los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura y una pizca de sal. Reservamos y mezclamos el aceite con el zumo de naranja. En este caso la calidad del aceite es más que importante, es primordial si queremos que nos salga un bizcocho sabroso y con ese toque tan original que le aporta. Reservamos mientras preparamos lo demás.
En un bol añadimos el azúcar, la ralladura de naranja y los huevos, pero tengo el truco definitivo que Rosalía no contó pero que yo te regalo porque compartir es de guapas. Si quieres un extra de sabor a naranja, mezcla la ralladura con el azúcar usando los dedos para que los aceites de la piel de la naranja impregnen el azúcar. Cuando lo tengas, guárdalo al menos una hora en la nevera. El sabor se potenciará y tu bizcocho pasará de saiyan a super saiyan.
Así, mezclamos el azúcar (con la ralladura) junto con los huevos que tendremos que tener a temperatura ambiente y con unas varillas hasta que la mezcla aumente de tamaño y empiece a blanquear. Si usas una batidora de varillas será más sencillo porque tardarás un par de minutos. Tienes que conseguir una crema homogénea y de un color más pálido del que tenías al inicio. A esa crema le añadimos los ingredientes secos en dos tandas y alternando con la mezcla del aceite y el zumo. Es importante aquí no sobrebatir la masa, así que usa una lengua para mezclar lo justo para que la harina se integre.
Una vez la tengas, vierte la mezcla en un molde engrasado previamente (o cubierto con papel de horno), y mete en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y sin aire, durante 35-40 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio. Es importante que no abras el horno hasta que haya pasado al menos media hora para que no se baje. Una vez fuera, dejamos templar el bizcocho en el molde antes de desmoldar para evitar que se rompa al hacerlo.
Cuando lo hayas desmoldado y esté completamente frío (si lo enfrías sobre una rejilla te pasarás el juego), échale azúcar glass y ya tienes el bizcochito de Rosalía listo para comer.
Fotos | RTVE En Trendencias | 24 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 3 Comentarios