Compartir
Publicidad

Nace la iniciativa #metooJuliet para proteger a la estatua más acosada sexualmente del mundo

Nace la iniciativa #metooJuliet para proteger a la estatua más acosada sexualmente del mundo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que nunca lo habías pensado, pero la estatua de Julieta, la protagonista de la famosa obra de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare y que se encuentra en la Casa di Giulietta de Verona es considerada como la estatua más violada del mundo. Cada año miles de turistas viajan a la ciudad con el objetivo de tocarle los pechos para que les dé buena suerte y ahora una petición en Change.org busca protegerla de tanto manoseo.

Ha sido la organización Reperio Movement la que ha tenido la idea de presentar esta petición, disponible ya en change.org, para prohibir la tradición de tocar el pecho izquierdo de Julieta, la memorable estatua de la ciudad de Verona, y ponerle fin a este ritual de tocarle los pechos. Pero el motivo no solo ha sido proteger la estatua de la degradación y del desgaste. También hay un intento de concienciar a la población.

Juliet 2351208 960 720

Según esta organización, este ritual popular fomenta una mentalidad errónea y una actitud hacia las mujeres. Una que habla directamente en contra de los principios de sus derechos y propaga el sufrimiento de muchas mujeres que son víctimas de acoso sexual. Pidiendo protección para Julieta están dando visibilidad a un problema mucho mayor y real. Sí, #metooJuliet es una campaña contra el acoso que parte de un gesto muy pequeño, una tradición típica de la ciudad de Verona para levantar la voz contra un problema mucho más grande.

Reperio Movement tiene como objetivo prohibir esta tradición de tocarle los pechos a Julieta para convertirse en una voz para todas las mujeres que sufren acoso y darle a esta a esta figura emblemática el respeto que merece. Alentando a las personas a apoyar la idea de que el cambio viene con acciones como el hecho de prohibir esta tradición.

Fotos| Pixabay.com

En Trendencias| Un colegio del Opus Dei multado por no admitir a mujeres en su claustro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio