Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay un nuevo Doctor Who... ¿O deberíamos decir Doctora Who?

Hay un nuevo Doctor Who... ¿O deberíamos decir Doctora Who?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si existe una serie de ciencia ficción mítica en el Reino Unido, esa es, sin duda, Doctor Who. La serie ha batido todos los récords de permanencia en pantalla, con una primera etapa desarrollada entre 1963 y 1989, y una segunda que se extiende desde 2005 hasta la actualidad. Con esa longevidad, es obvio que los actores han ido cambiando. Pero el último cambio, que afecta a su protagonista principal, a ese Doctor que viaja a través del tiempo y el espacio en su nave espacial Tardis, ha sido el más impactante de su historia: será la actriz Jodie Whittaker quien se ponga a los mandos de la nave.

Conocimos la noticia ayer, con la publicación del tráiler en el que se presentaba a la audiencia al décimo tercer Doctor Who, justo tras finalizar la final de Wimbledon. Solo que... resultó ser doctora.

Desde entonces, la red se ha llenado de reacciones, tanto positivas como negativas al hecho de que el mítico personaje sea encarnado por primera vez por una mujer, algunos de ellos, cargados de humor e ironía.

No me puedo imaginar algo peor. Se acabó Doctor Who para mí después de 43 años.

No, gracias. Fue divertido mientras duró, ahora puedo dejar de verlo. Decepcionado.

Estoy a favor de la igualdad, pero ese doctor que han anunciado es una broma. No puedo imaginar que eso funcione.

Un montón de gente que nunca se ha preocupado de Doctor Who hasta ahora están de repente muy preocupados. Quizá deberíamos anunciar que el cambio climático es una mujer.

Oh. Una mujer será Doctor Who. ¿Qué es lo próximo? ¿Mujeres doctores reales? ¿Mujeres pilotos? ¿Mujeres científicas? ¿Mujeres hermanas y madres? ¿Mujeres MUJERES?

Cuando crees en un ser que puede tener dos corazones, viajar en el tiempo, resucitar tomando diferentes formas... pero no que una de esas formas sea una mujer.

Por su parte, la actriz protagonista ha declarado que se siente «completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillado por lo que te dicen que puedes o no puedes ser».

Imágenes | Doctor Who.

En Trendencias | ¡Ya está aquí el explosivo tráiler de la quinta temporada de 'Orange Is the New Black'! (Y nos ha dejado pegados al sofá)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos