El curioso (y místico) método japonés con el que encontrar un gato perdido si ya no sabes qué más probar

El curioso (y místico) método japonés con el que encontrar un gato perdido si ya no sabes qué más probar
Sin comentarios

Por muy casero que sea un gato, y deteste la calle, está mascota nunca está exenta de perderse. Ya sea porque hemos olvidado alguna puerta o ventana abierta, por su instinto de reproducción o porque no ha podido evitar seguir algún objeto u olor que haya llamado su atención. La prueba son los carteles en las farolas o posts en redes sociales de dueños en busca y captura de sus mininos. Aunque, si eres de las que lo primero que hace ante cualquier problema es buscar en internet, hace unos años se viralizó un método para encontrar gatos perdidos que tal vez te interese.

Aunque de primeras puede sonar a dislate, puede valer la pena probarlo en un momento de apuro en el que ya no sepas qué más hacer. Y es que, tras notar la ausencia del felino, los dueños deben empezar buscando por aquellas zonas por donde suelan moverse sus mascotas.

Hasta aquí todo normal pero es que este paso hay que realizarlo hablando con los gatos callejeros que encuentres a tu paso, y haciéndoles saber que tu mascota se ha extraviado y que necesitas encontrarla para que esté a salvo.

Sea gracias a este hack o fruto de la casualidad, aquellos usuarios que lo pusieron en práctica dijeron haber logrado encontrarlos al poco tiempo. La tepría es que los mininos que viven en las calles se encargan de transmitir tu mensaje, pasándolo de uno en uno hasta que llega a tu gato. Incluso hay quien cree que estos lo compañan y se aseguran de que se quede en un lugar en el que puedas encontrarlo.

Cedric Vt Iujc2qh2tca Unsplash

Como puedes imaginar, no se trata de un consejo respaldado por la ciencia pero, si lo quieres probar, puedes acompañarlos de otras indicaciones que sí están respaldadas por los expertos como realizar la búsqueda en el momento del día más silencioso y no ir en compañía de otras mascotas, ya que podrían espantarlo.

Por el contrario, sí es buena idea llevar encima algún algún elemento o alimento cuyo olor le sea familiar. Ante todo, mantén la calma. Se estima que el rango de tránsito de los gatos que se escapan es de una calle o dos, ya que suelen esconderse en otras viviendas o en los jardines y espacios pequeños aledaños.

Fotos | @maudeapatow y Unsplash

Temas
Inicio