Compartir
Publicidad

¿Minishorts para niñas y bermudas para niños? Esta madre dijo no y triunfa con su marca de ropa 'igualitaria'

¿Minishorts para niñas y bermudas para niños? Esta madre dijo no y triunfa con su marca de ropa 'igualitaria'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que llega el verano, muchos padres se encontrarán en la coyuntura de tener que renovar la ropa de sus hijos. Y es muy probable que, en cualquier tienda que elijan para hacerlo, se encuentren con la circunstancia de que los pantalones cortos de niña son considerablemente más cortos que los de niño. ¿Casualidad? ¿Imitación de la ropa de adulto? ¿Sexismo? Se puede interpretar la situación de muchas maneras, y Sharon Choksi, una madre norteamericana, lo ha hecho por todo lo alto: ha lanzado una colección de ropa igualitaria, en la que las niñas no tienen por qué vestir diferente, o más sexy, solo por el hecho de ser precisamente niñas. Así nació Girls Will Be.

La idea con la que surgió Girls Will Be hace casi cuatro años fue la de empoderar a las niñas para que celebren su propia personalidad. Y esa personalidad no siempre viene vestida de rosa y purpurina. Sharon quiso crear prendas para niñas «que quieren subirse a los árboles, construir figuras de LEGO y jugar con coches y camiones». Ha sido ahora cuando la firma ha adquirido fama viral, gracias a la recopilación que Sharon hizo en diez de las mayores cadenas de tiendas de ropa de Estados Unidos, comparando los tamaños de las prendas.

Our clothes break the mold! S*H*A*R*E this graphic to help introduce other parents to our brand. Our "in-the-middle"...

Posted by Girls Will Be on jueves, 12 de febrero de 2015

Así, descubrió que los pantalones cortos para niña tienen, de media, un tercio de la longitud de los de los niños. Y que las camisetas son casi ocho centímetros más estrechas dentro de la misma talla y sus mangas son más cortas. Esta desigualdad hizo que quisiera crear ropa que «rompiera el molde» y, así, contribuir con su grano de arena a paliar la desigualdad que, como hemos visto en otras ocasiones, comienza muchas veces en la infancia.

Más información sobre Girls Will Be: Web | Facebook | Instagram.

Imágenes | Girls Will Be.

En Trendencias | ¿A qué edad empiezan las niñas a tener prejuicios de género? Un estudio demuestra que demasiado pronto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos