Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Trendencias.com
Vente a NY y aprende a vivir de lo que te gusta

Hay muchos que los llaman personal shoppers, otros los llaman estilistas, y otros que los combinan: "estilista personal", pero al final sólo nos queda una delgada línea entre dichos términos que a veces se cruza por quién es el cliente y qué tipo de labores puede llevar a cabo el profesional que recomienda un estilo para vestir.

Entre las personal shoppers más conocidas podemos encontrar varios nombres de fama internacional cuyos clientes son reconocidos personajes públicos, así como profesionales españolas que han sabido hacerse un nombre en nuestro país.

Rachel Zoe, la estilista de las famosas

Si pensamos en un nombre actual a bote pronto dentro del mundo de los estilistas de las famosas ahí estará Rachel Zoe. Una rubia oxigenada que en los últimos años ha logrado ir más allá del ámbito privado de las estilistas personales y se ha convertido en una celebritie más. Ahora hasta diseña distintos tipos de colecciones, ha tenido un reality en la cadena estadounidense Bravo y en su curriculum vitae aparecen nombres muy reconocidos como Keira Knightley, Nicole Richie o Cameron Diaz, entre otras famosas para las que ha trabajado.

Leer más »

Uno no se levanta por la mañana y dice ser personal shopper, no, detrás tiene que haber algo, una preparación, unos conocimientos y sobre todo, una pasión por aquello que se hace. No se trata de ir tiendas simplemente y comprar cuatro trapitos, sino de tener buen gusto, saber qué comprar para según qué casos y conocer muy bien las tendencias actuales.

Personal shopper es una persona que nos ayuda a comprar cuando o bien nuestro tiempo es muy limitado para ir de compras, o bien no tenemos ganas de hacerlo, o bien no tenemos tanto gusto, o bien... así un sinfín de razones. Quedémonos con la idea que un personal shopper es aquella persona que nos ayudará a estar radiantes.

La idea, en general, es muy atractiva, ¿a quién no le gustaría ser personal shopper? Yo ahora mismo dejo de escribir y me pongo a vender mis servicios como tal. Pero no es tan fácil. Como en todas las profesiones un personal shopper tiene que tener unas cualidades básicas que le conviertan en un gran profesional.

Leer más »

Bienvenidos un año más al Club Fanta en el que te contaremos todo sobre las becas más deseadas, que te harán pasar el verano de tu vida haciendo lo que más te guste.

En el Club Fanta en Trendencias te contamos todos los trucos para participar en el concurso que organiza Fanta y cuyos ganadores podrán irse a Nueva York este verano a aprender todo lo que hace falta para ser una personal shopper. ¿Te imaginas paseando por las amplias avenidas eligiendo la ropa y los zapatos que mejor le van a tu cliente?

Déjate acompañar por Bárbara Crespo, estilista de moda y personal shopper freelance, una de las bloggers de moda más conocidas del panorama español y que te descubrirá todos los secretos de las mejores asesoras de imagen.

Cómo participar en Robertus de Fanta

  1. En primer lugar, identifícate como usuario de Coca-Cola en su web oficial.

  2. Crea tu vídeo Robertus: Coge a quien quieras y diseña varios estilismos para él, ella, ellos o ellas. Eso sí, tendrán que incluir cualquier cosa relacionada con Fanta (un envase, una etiqueta, un tapón...).

  3. Grábalo, pon su música de fondo y mándalo en un vídeo de 5 minutos máximo antes del 14 de julio.

  4. Compártelo, que todos tus amigos te apoyen para estar entre los vídeos más votados. Las votaciones tendrán lugar entre el 1 y el 14 de julio.

  5. Si resultas ganador, conocerás en primera persona todo lo relacionado con tiendas, marcas y diseñadores de la mano de tu tutora en Nueva York, la ciudad que se mueve al ritmo de la moda. Habrá seis ganadores en cada categoría. ¡Mucha suerte!

Recuerda que puedes subir todos los vídeos que quieras en cada una de las tres disciplinas, y tanto para participar como para votar a tu favorito debes estar registrado. Es posible subir el vídeo hasta las 23:59:59 del 14 de julio de 2011 hora peninsular.

Todos los participantes deben tener entre 18 y 30 años, y puedes consultar las bases legales en su página web.

Además, si tienes dudas sobre la profesión de Personal Shopper, si quieres consultar algo sobre características y virtudes, experiencia, consejos, conocimientos... podéis preguntarle a la experta en la sección Trendencias Respuestas. Os ayudará, asesorará y responderá sobre todo ello. En Trendencias Respuestas | Envía tu pregunta la experta

Leer más »