Los 33 vestidos más impresionantes y memorables de la historia de los Premios Goya

Es oficial: los Premios Goya 2021 se suman a la larga lista de galas y fiestas que la pandemia ha obligado a celebrar desde casa. Y aunque estamos seguras de que conseguirán llenar las pantallas de buen rollo y muchas alegrías vía online, vamos a echar mucho de menos una de las alfombras rojas patrias más importantes. ¡Venimos a ponerle la tirita! Porque a falta de red carpet tiramos de archivo y nos deleitamos, una vez más, con los vestidos más memorables e icónicos de la historia de los Premios Goya desde sus comienzos en 1987.

Clara Lago de Oscar De La Renta (2020)

Nieves Álvarez de Alberta Ferretti (2020)

Juana Acosta de Dolce&Gabbana (2019)

Amaia Salamanca de Hervé Moreau (2019)

Sandra Escacena de Dolores Promesas (2019)

Anna Castillo de Villalba Atelier (2018)

Macarena Gómez de Teresa Helbig (2018)

Los últimos años han venido cargadísimos de nivel y son muchas las actrices que han apostado por diseñadores de mucha altura, de la talla de Oscar de la Renta, Dolce&Gabanna o Alberta Ferreti. Pero tampoco ha faltado la presencia de firmas made in Spain, que para eso estamos en una alfombra roja nacional y este es el mejor escaparate para ellas. Desde Villalba Atelier y el espectacular diseño que lució Anna Castillo en 2018 hasta Dolores Promesas o Teresa Helbig, que han vestido a varias de las mejor vestidas más recientes.

Penélope Cruz de Versace (2018)

Macarena García de Dsquared2 (2018)

Barbara Lennie de Gucci (2017)

Paz Vega de Jorge Acuna (2017)

Juana Acosta de Basaldua (2016)

Macarena Gómez de Teresa Helbig (2016)

Aura Garrido de Jean Paul Gaultier Alta Costura (2015)

La alfombra roja de los Premios Goya da para muchas actrices y muchos estilos diferentes. Por eso nos gusta tantísimo, porque se convierte en un espectáculo de moda donde todo tiene cabida. El exceso de Paz Vega con esa falda de plumas de Jorge Acuñas, la elegancia clásica de Juana Acosta con su vestido de terciopelo de Basaldua y el toque punk que ponen las balas de Aura Garrido cuando (jamás lo olvidaremos) se vistió de Haute Couture.

Blanca Suárez de Zuhair Murad (2015)

Letizia Dolera de Delpozo (2014)

Silvia Abascal de Stephane Rolland (2014)

Maribel Verdú de Dior (2013)

Nieves Álvarez de Stephane Rolland Alta Costura (2013)

María Valverde de Dior vintage (2012)

Michelle Jenner de Zuhair Murad (2012)

Salma Hayek de Gucci (2012)

Aunque la última década nos ha hecho acumular estilismos icónicos que pasarán a los anales de la historia de los Goya, mirando más allá el festival continúa. Porque si nos remontamos hasta 2013 encontramos uno de los looks más diferentes y especiales de esta alfombra roja, el de Nieves Álvarez con una rosa realizada en tres dimensiones recién sacada del desfile de Alta Costura de Stephane Rolland. O uno de los mejores looks de red carpet que se ha marcado Salma Hayek en su vida, con un Gucci en burdeos que le sentaba como un guante.

Noelia López de Rosa Clará (2011)

Silvia Abascal de Lorenzo Caprile (2011)

Penélope Cruz de Versace (2010)

Elena Anaya de Roberto Cavalli (2007)

El viaje en el tiempo continúa, con Noelia López siendo el +1 de Pancho, el perro de la lotería. O Silvia Abascal luciendo una de las obras de arte más bonitas que ha diseñado Lorenzo Caprile en lentejuelas y tul. Pero para platos fuertes el de Elena Anaya en 2007, cuando el dresscode era más relajado y la moda dosmilera de enseñar mucho estaba en pleno apogeo.

Geraldine Chaplin de Sybilla (2005)

Penélope Cruz de Chanel (2005)

Paz Vega de Yves Saint Laurent (2002)

Ana Obregón (2001)

Marisa Paredes (1997)

Ana Belén (1992)

La Reina Sofía en la I Edición de los Premios Goya (1987)

Finalmente tiramos de archivos históricos para recordar vestidazos que en su día fueron todo un bombazo. El diseño a lo Tarzán de Paz Vega en 2002, el vestido abrigo de satén con el que Geraldine Chaplin nos honró con su presencia en 2005 o la diva Ana Obregón, demostrando que el blanco es tan elegante como el negro para estas ocasiones. La guinda del pastel la pone la Reina Sofía en 1987, con un vestido en azul celeste para celebrar la primera edición de los Premios Goya.

¿Echas de menos vivir la emoción de esta alfombra roja? Con este vídeo comentado de los mejores y peores estilismos de los Premios Goya 2019 para hacer un remember de esos tiempos mejores.

Fotos | Gtres, Youtube.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias