Este es el ranking de red flags que debes tener en cuenta a la hora de conocer a alguien y Upeka lo confirma

El nuevo programa nos trae de la mano de Raquel Macaraque un divertido juego con algunas señales que nos indican que debemos huir de esa relación

Screenshot 2024 01 12 18 24 02 347 Com Google Android Youtube 1 Photoroom 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vocabulario español, especialmente entre los jóvenes, cada vez introducen más anglicismos como pueden ser: looser, pick me girl, front row y muchos más. Uno de los más utilizados es red flag que indica una cualidad o adjetivo negativo de una persona que nos alarma por las altas posibilidades de ser tóxica para nosotros.

No siempre somos capaces de detectar estos defectos a la hora de conocer a alguien y por eso, el nuevo programa de Upeka nos muestra todo lo que tenemos que hacer en nuestra primera cita. La colaboradora Raquel Mascaraque esta semana nos trae en forma de juego un pequeño ranking donde, cada persona, clasifica de menos a más importante esas red flags y de esta forma podemos saber qué tipo de chico/a queremos para mantener una relación sentimental con futuro. Prepara papel y boli y comienza la tabla de puestos porque créeme que te van a sorprender (y mucho):

Llamadas mientras estás de fiesta

La noche de chicas no se perdona y hablar con tu pareja o con la persona que te gusta mediante mensaje está bien pero, si esa persona te acribilla a llamadas para saber lo que haces y donde estás, es señal de que debes salir de ahí. El control nunca es algo bueno en una relación ya que demuestra falta de confianza y si cedemos, terminaremos por privar nuestra libertad y alejarnos de nuestras amistades solo por contentar a la otra parte.

Elige tu ropa

Si tienes la suerte de tener una relación con alguien experto en moda, enhorabuena porque el rompecabezas de pensar el look de cada día se acaba. Muchas personas exigen elegir la ropa de sus novias para ir adecuadas a cómo ellos quieren que se vean o incluso para evitar que otros las miren haciendo que se pierda la confianza, la autoestima y principalmente que se elimine la voz de esa persona en la relación.

Infidelidad en el pasado

Aunque no siempre es relevante, muchas personas pro celos no son capaces de estar con alguien que en su día fue infiel por miedo a que se lo hagan a ellos mismos. Es cierto que las personas cambian y aunque no es un gesto que transmita confianza, no tiene por qué repetirse aunque es recomendable hablarlo y llegar a un punto común.

No se alegra de tus triunfos

Cuando conseguimos un nuevo empleo, sacamos buenas notas o tenemos buenas noticias lo primero que hacemos es contárselo a nuestra pareja ya que damos por hecho de que se alegrará igual o más que nosotros por ello. Existen ciertos celos que provocan rechazo a los triunfos ajenos ya que sienten que no van a ser valorados y que automáticamente son inferiores por lo que es algo que sin duda nos puede hacer sentir muy mal en un momento de gran euforia.

Duerme con calcetines

Aunque se trata de un mal menor, hay quienes no conciben compartir cama con alguien que llega calcetines por diferentes motivos: higiénicos, repelús, sexuales etc. Para eso hay muchas soluciones ya que vuestros pies no tienen por qué tocarse y además se pueden probar diferentes tipos de calcetines para conseguir los idóneos para ambos.

Te pide tus contraseñas

Las redes sociales se han convertido en un espacio personal en la red donde nos evadimos y aunque estemos en una relación, a la mayoría nos gusta seguir teniendo nuestros perfiles online. Si alguna vez te ha pedido que le des tus claves para acceder a ellas y revisar con quien hablas, déjame decirte que eso es algo tóxico que deteriora la relación por falta de confianza a no ser que estéis de acuerdo y os las intercambiéis.

No te presenta a nadie de su círculo

Un paso muy importante que se da en pareja es el hecho de que conozcáis a las familias, amigos o compañeros de trabajo ya que es símbolo de que ve un futuro junto a ti. Muchas veces, este momento no sucede porque lleváis poco tiempo saliendo o incluso por motivos religiosos ya que hay personas más pudorosas que deciden esperar más pero si en tu caso lo consideras importante, es un tema a hablar y a animarse a dar el paso.

Gustos culinarios diferentes

Dicen que amores reñidos son los más queridos y el tema de la comida es el que más conflictos ha causado en parejas: desde la pizza con piña, la tortilla sin cebolla hasta incluso el orden para preparar el cuenco de cereales por las mañanas. La solución a esto es sencilla ya que cada uno puede comer lo que le gusta y en paz pero si es algo que no puedes soportar, ponle punto y final a ese romance.

No sube fotos contigo

Sin duda el mundo hoy en día se mira a través de una pantalla y sabemos lo que hace cada uno por lo que cuelga en internet. Hay quienes no le dan importancia a subir una foto juntos ya que no son muy de redes sociales pero por otra parte puede dar la sensación de que oculta algo o no quiere que la gente sepa de vuestra relación. Podéis animaros a hacerlo en diferentes plataformas ya sea con retos virales o filtros graciosos y así llegar a un acuerdo entre ambos.

Invalida tus emociones

No hay mayor libertad que poder llorar con alguien mientras te desahogas por un duro día o incluso que puedas reír a carcajadas por algo que te ha parecido gracioso. Cuando se trata de la persona con la que compartes tu vida, si se burla de sus sentimientos, te hace sentir inferior o te prohíbe expresarte son señas que no puedes tolerar y que debes rechazar desde el primer momento.

Sin duda todos estos puntos nos vana  ayudar a elegir bien nuestro futuro compañero de vida. Y tu ¿Has hecho ya tu ranking?

Imágenes | Youtube

En Trendencias |Upeka estrena nuevo programa lleno de amor, red flags y con la voz más característica de la radio como invitada especial

En Trendencias | Qué son las beige flags: la generación Z pone de moda un término más para ligar que no necesitamos

Inicio