Tendencias Primavera-Verano 2012: Milord, ¿me presta su pañuelo?

Síguenos

509-h-m-ultimas-tendencias-primavera-verano-2012-_03.jpg

Te lo presta, o al menos se lo ha prestado a multitud de creadores que se han puesto el pañuelo por montera. Ya os avisamos en los cinco imprescindibles de la Primavera-Verano 2012, la moda va a decir ¡Átame!


D&G


dg-spring-summer-2012-mfw-01.jpg

Ellos son los primeros o al menos los más insistentes. Entre Portofino y algún lugar de Marrakech la colección verano 2012 de D&G nada en territorios que la mismísima Talitha Getty hubiera pisado.

asdasdasd.jpg
Hablamos de estampados paisley, de sedas sinuosas, de colores de la ruta de las especias. Y todo ello en una mujer tan hippy como ricachona, una Onassis de la vida que va de bohemia pero tiene su yate amarrado con su Veuve Clicqot a puntito.

Roberto Cavalli


tumblr_lxk4x9x1hp1qzabxpo1_500.jpg

Por un momento me ha parecido que estaba hablando de una mujer Cavalli. Y sí, cómo no, a él también le moló cubrir sus diosas y clientas con sedas de la china engarzadas con oros y mirras. No cabe ninguna duda de que estas prendas inundarán las alfombras rojas mas prestigiosas y tendrán sus clones como los vestidos de los Globos de Oro.
milanou042.jpg

Su mujer es una rock star, o la esposa de un Briatore de la vida. Y por ello no le importa aparentar que es bohemia pero más pija que la Preysler.

Balenciaga


spring-summer-2012-by-balenciaga-2.jpg

Pero no sólo de divas y ricas vive esta tendencia. Otros, a la vanguardia y sin mirar atrás como Balenciaga, lo utilizan combinado con el sport de luxe que nos espera en verano y que no sé si llevaremos, pero en desfile queda ideal.

75379-800w.jpg

No en vano su campaña va por esos derroteros y nos muestra otra de las tendencias imprescindibles, loes estampados pictóricos (aunque llevar, se llevarán todos).

Gucci


00360big_592x888.jpg

Sin embargo mi imagen favorita corre a cargo de la casa Gucci porque su mujer me inspira y me gusta, es una mezcla entre rock star y diva setentera con más gusto y clase que las de Cavalli. La idea de combinarlo con verde y negro me parece, simplemente, espectacular.

Dries Van Noten


dries-van-noten23.jpg

Siempre dando la nota, pero la nota que afina. Sus pañuelos no son los de siempre, una revisión de los pañuelos de Gianni Versace de los 90, los suyos parecen más lienzos sobre los que dibujar con brocha fina paisajes de la naturaleza.

dries-van-noten18.jpg

Una revisión de lo tropical que no tiene nada de antigua, sino más bien nueva. Olé a las propuestas de Dries Van Noten.

Salvatore Ferragamo


164194-salvatore-ferragamo-spring-summer-2012-womens-collection.jpg

Otro que nos lleva por el camino de Puerto Banús pero con clase, mucha clase, es Salvatore Ferragamo quien utiliza colores ácidos como el naranja o el limón combinados con fresa y morado.
salvatore-ferragamo1-horz.jpg

Y como os decíamos en los cinco imprescindibles del Verano 2012, no dudes en hacerte con los pañuelos vintage de tu madre o su mismísimo Hermés y haz de él un top acompañado de falda bombón o un pantalón pijama de seda.
En trendencias| Tendencias Primavera-Verano 2012: el minimalismo es la elegancia de la forma

En trenedncias| Tendencias Primavera-Verano 2012: adictas al estampado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios