Síguenos

diane von furstenberg primavera verano 2012

Adictas al estampado nos tendremos que volver esta Primavera-Verano 2012, sí o sí, porque menuda temporada de estampados que nos viene por delante: retro, florales, tropicales, pero sobre todo, alegres y divertidos, que es primavera y tenemos ganas de color y estampados.

Alegría, que es primavera

Con estos estampados que todos los pronósticos nos adelantan, daremos alegría para el cuerpo con prints alegres y coloridos que nos recuerdan que hace sol, buen tiempo y que tenemos ganas de salir a la calle y dar la bienvenida a la nueva temporada. Por ejemplo, con un vestido, un mono o un conjunto firmado por Diane von Furstenberg.

diane von furstenberg estampados

A veces en el mundo de la moda y de las tendencias nos ponemos muy pesados, que si lleva esto que si se lleva lo otro… Ni que fueran mandamientos, ¡menudo horror!. Pero si quieres saber algo que se ha visto mucho en pasarela (luego tú veras si lo utilizas o no en tu día a día), son los estampados a juego. Combinar el top con el pantalón o la falda en estampados dobles. Toma nota de los prints de Matthew Williamson.

mathew williamson estampados

Alegría, playa y mar. Otro de los tópicos de los veranos son las olas del mar y la tendencia marinera, que como siempre, llega hasta nuestras playas. Apunta los estampados de Stella McCartney, casi mareantes con tanto lunar y paisley.

stella mccartney estampados

Estampados pañuelo

Con referencias a los estampados de las camisas locas que Gianni Versace diseñaba allá por los años 90, el estampado pañuelo vuelve con fuerza para esta primavera.

pucci estampado pañuelo2

En estilo cíngara y con muchas ganas de enseñar abdomen lo hemos visto en Emilio Pucci.

pucci estampados

Y de la manera literal que sólo saben hacer Domenico y Stefano, lo hemos visto en la pasarela primaveral de D&G.

S&G estampados primavera

Estampados retro

Muchos estampados de la temporada vienen con sabor retro. Inspirados en décadas pasadas sin ningún tipo de complejos. Como en Marni, donde tenemos el morbo de saber si la colección que preparan para H&M va por esos derroteros, y por lo poco que hemos podido ver, parece que sí. Que va a ser una colección muy estampada y muy retro.

marni estampados primavera

Los estampados de Etro, por contra, beben del art decó y de los años 20, pero con una revisión más colorida. Otro estampado más para anotar.

etro estampados 2012

Con un toque muy Carmen Miranda tenemos los bonitos estampados de Anna Sui.

anna sui estampados

Estampados divertidos

Divertidos y locos. Así son algunos de los estampados de la temporada. Quién iba a decir que el prin de coches iba a triunfar esta temporada de la mano de Prada. Brum, brum, brum.

prada estampados

Tan desconcertantes o más son los estampados de Dolce & Gabbana para esta primavera-verano 2012. Tomates, cebollas, pimientos, y berenjenas forman una estupenda ensalada de la huerta.

dolce estampados2

Mary Katrantzou suele presentar siempre estampados originales gracias a las nuevas técnicas de estampación y de diseño digital. Unos vestidos que florecen a nueva era.

mary katrantzou estampados

Ver galeria completa » Tendencias primavera-verano 2012: adicta a los estampados (10 fotos)

En Trendencias | Diez frases hechas de moda que vas a querer olvidar esta temporada de tendencias
En Trendencias | Tendencias primavera-verano 2012: los colores pastel mandan en las pasarelas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios