Tendencias otoño-invierno 2011/2012: cuando ella se viste de hombre

Sigue a Trendencias

editorial annie hall

Iconos de moda como Marlene Dietrich, Katherine Hepburn o Annie Hall han transmitido lo deseable que es una mujer vestida de hombre, y cada cierto tiempo las vemos inevitablemente como inspiración de editoriales de moda. Y esta temporada otoño-invierno 2011/2012 los diseñadores le vuelven a dar una nueva vuelta de tuerca a una tendencia que siempre es bien recibida (al menos por mi parte).

Tendencia masculina en pasarelas

Dolce & Gabbana han abrazado este otoño los trajes masculinos cruzados, los zapatos oxfords y los chalecos de sastre, looks que se alternan en pasarela con su mujer ultra femenina de rompe y rasga. Así cubren todos los frentes y llegan a más público, que con la crisis ya de sabe…

tendencia masculina dolce & gabbana

Otras pasarelas como Jason Wu, Tommy Hilfiger, Paul Smith o Chanel han adaptado los abrigos, las chaquetas o las camisas masculinas para que cualquier mujer pueda tener sus prendas de hombre sin tener que atracar el armario de tu pareja sentimental. Si desde niña tuviste alma chicazo y odiabas los lacitos, ésta es tu oportunidad de desquitarte.

tendencia masculina pasarelas

Tendencia masculina en las calles

El ying y el yang, hombre o mujer, las mezclas son la mejor oportunidad de triunfar en moda y las mujeres con más estilo lo saben. Un sombrero de ala ancha, una camisa, unos mocasines, unos botines planos o un corte de pelo a lo garçon y ya eres objetivo seguro de los cazadores de instantáneas de streetstyle.

estilo masculino otoño 2011

estilo masculino streetstyle

pantalones masculinos

Construyendo un armario masculino

Aparte de quitarles las prendas a nuestros novios y maridos (algo que nosotras adoramos pero que ellos odian), las tiendas nos ofrecen muchas posibilidades para crear el perfecto armario masculino. Me encantan los abrigos oversize, las chaquetas tipo smoking, las camisas atadas hasta arriba y los zapatos de cordones. En tu ropero caben muchas más prendas masculinas de las que crees, como nos muestra Zara.

zara abrigo camisa zapato oxford

Mango recupera los trajes de tres piezas con chaleco para un look de gánster años 20 renovado y refinado, con el que lucir elegante y profesional en el trabajo.

mango traje otoño 2011

Asos nos da también ideas para estos estilismos: pantalones de pinzas, blazers, botas moteras, etc.

asos tendencia masculina

Y en The Outnet tienen hasta una sección especial cruzando la moda femenina con la masculina para lograr el look con marcas de lujo a precio reducido.

Ver galería completa » Tendencia masculina otoño-invierno 2011/2012 (14 fotos)

Fotos | Chicisimo, Chictopia

En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: estilo minimalista también en invierno
En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: no salgas de casa sin tu pamela

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios