Sigue a Trendencias

Vicini

Me siento incapaz de reducir en solo 10 modelos cuáles son los zapatos de este Otoño-Invierno 2011/2012. Quien pueda hacerlo merece un premio porque hay tantos de moda que escoger únicamente una decena me parecería un atrevimiento. Como nos gustan mucho los zapatos mejor introducimos aquí algunos de los más vistos y ya en próximos días vamos viendo con más detalle todos ellos.

Botines

Derek LamDerek Lam, Dries Van Noten y Massimo Dutti.

No hay otoño-invierno sin botines. Para mí es el calzado más elegante que existe para hombre y en el vestuario femenino entró con ganas esta temporada. Botines que suben de altura gracias a tacones, en su mayoría, cuadrados y generosos, o bien botines más estilizados y lisos.

Dasiy

Botas de caña alta

DiorDior, Hermès y Mango.

Las botas siguen mostrando un cariño curioso por las rodillas y por tapar el máximo la pierna. Hay momentos de caza, otros dominatrix y otros con un toque más formal pero el modelo mosquetero no deja de ser poco ponible en según qué momentos y estilos.

Muchas veces no llegan hasta la rodilla, entre ellas las botas de lluvia.

Pauline botas

Zapatos de punta

DKNYDKNY, Givenchy y Cuplé.

Punta por aquí, punta por allá. Imposible esconder que los zapatos de punta han vuelto. Lo comentamos en verano y hasta algunas de vosotras preguntaba en Trendencias Respuestas si os gustaban u os eran cómodos.

Roos van

Zapatos con pelo

Manolo BlahnikManolo Blahnik

Los zapatos con pelo es una de las tendencias que menos gracia me hacen pero que sin duda han tenido bastantes firmas detrás de ella (en especial Jimmy Choo). El Blog de Patricia nos da multitud de ejemplos sobre ella.

Serpiente en los pies

GucciGucci, Valentino y Prada.

Qué temporada otoñal de serpiente llevamos. Están por todas partes. La verdad, es que cuanto más lo veo más me van gustando en contados modelos, que yo y el animal print no nos llevamos bien pero con sandalias como las de Gucci el estilo mejora.

Chiara Ferragmi

Blucher, mocasín, Oxford…

Tommy HilfigerTommy Hilfiger, Chanel y Uterqüe.

Tanto gusto por el estilo masculino hace que los zapatos también se contagien y entren modelos como el blucher o el mocasín cada vez más afeminados y adaptados a zapatos de tacón. El modelo Oxford no deja de tener su momento.

Cirstina

Charol

CharolChloé, Marc by Marc Jacobs y Asos.

Toca sacar brillo a los zapatos porque con el charol hay que lucirlos impolutos. En tacón, mocasín o bailarina, unos pocos modelos de todos los que podemos ver este otoño.

Maegan

Los misterios del tacón

McQueenAlexander McQueen, Balenciaga y TopShop.

Lejos de existir el consenso por un único tacón muchas firmas siguen jugando a reinventarlos (McQueen) y otras a hacerlos los más finos posibles (Balenciaga). Para botas y otros zapatos el tacón grueso es una alternativa.

La fiesta es dorada

FendiFendi, Miu Miu y Jean Paul Gaultier.

La ruta del dorado sigue y llega a los pies en diversas formas. Sandalias, stilettos, peep toes… ¿acaso hay algún motivo para evitar llamar la atención?

Unos centímetros de más

Jil SanderJil Sander, Burberry Prorsum y Zara.

En relación a los tipos de tacón, las plataformas y las cuñas siguen una temporada más tras un verano en el que muchas se han añadido varios centímetros a su altura normal.

Andy Torres

Fotos | Andy Torres, Roos Van Dorsten, Daisyline, Pauline G, Cristina Cela, Chiara Ferragni, Maegan,
En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: ande o no ande, caballo grande
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: ¿quieres brillar? llega la invasión de las lentejuelas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios