Sigue a Trendencias

Look resurreción

Ya conocéis uno de mis pasatiempos favoritos: pasarme horas y horas viendo nuevos estilos de calle en Lookbook.nu. Ahí encuentro de todo, me genera grandes momentos de diversión no sólo por ver conjuntos que me encantan sino por ver las cosas más ridículas y graciosas. Aunque nada como lo que me he ido encontrando estos últimos días: fenómenos paranormales en el streetstyle.

Y como es domingo por la tarde, vamos a reírnos un rato.

Hasta hace unas semanas consideraba que ya pocas cosas me podían sorprender en cuestión de looks de calle, poses y demás conceptos relacionados con este peculiar mundillo, pero fue ver esta imagen titulada “Resurrection“ y comerme mis palabras. ¿Qué opinará Iker Jiménez de todo esto?

Chloe T la firmaba (ya fue borrada) y no sólo nos enseñaba la moda de las maxifaldas y las transparencias en la ropa. Ella iba más allá. ¿Buscaría el metalenguaje de la fotografía? ¿Es acaso un mensaje irónico sobre la actualidad de la moda? Mi mente no da para tanto pero se abren apuestas por si alguno se atreve a sacar alguna conclusión.

La moda de los globos voladores

Look globos

Puede que la foto anterior fuese un espejismo, una foto anecdótica o algo transgresor que no sepamos valorar. Pero al encontrarme con ella ya había puesto el radar por si acaso veía algo igual. Entonces las fotos de los globos cogieron otro significado.

Globos look calle

No sé quién pondría de moda estas fotografías pero últimamente han sido bastante las streetstylers que se han animado a ellas. Las razones son lógicas al ser fáciles de hacer: sólo hay que tener una cámara que nos permita un tiempo de disparo muy lento, poner el diafragma lo más abierto posible y movernos, ¡claro! ¡Ah, y los globos!

Los globos dan una nueva visión a las poses como ningún otro complemento de moda. Estas fotografías no me llamaban la atención por su sencillez. Era ir un paso más pero ahí se quedaban. Claro que luego la distancia del suelo iba aumentando y la cosa se profesionalizaba: las flying stylers están naciendo.

¡Mira, mamá, levito!

Levitacion

A algunas personas lo de los globos les debió parecer poco así que se levantaron un día y pensaron: ¡voy a levitar! La Real Academia Española lo deja claro:

Levitar:

1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Elevarse en el espacio sin intervención de agentes físicos conocidos.

Dicho y hecho. Las streetstylers se pusieron a levitar. Primero a andar sobre el asfalto de sus calles de culto escogidas para sus posados tan naturales y después la cosa se complicó.

Levitar descampado

Algunas se aburrieron de tanto descampado salvaje a las afueras de las ciudades, en el cual sólo acaban con alguna piedra, hierbas o arena en el zapato (de ahí el uso prolongado de botines), y decidieron llevar el modo zen a un nivel superior.

La situación comenzaba a irse de madre.

Levitación montaña

Las fotografías evolucionaban, Carretera Perdida se quedaba como una tv movie al lado de algunas imágenes.

Levitar libro

De todos es sabido el nivel de alta cultura de muchas streetstylers se gastan, hasta tal punto que no se despegan de su libro más querido ni en los momentos más íntimos, menos aún cuando posan. Algunas ya han alcanzado un nivel máximo en que la mente, tan evolucionada, consigue hacer levitar al cuerpo.

Agua moda levitar

Lo de levitar por las aguas de cierto personaje religioso ha hecho mucho daño, igual que la resurreción. Hoy, siglo XXI, 2011, en pleno verano, los chapuzones ya no son cosas de niños, ahora un chapuzón tiene que ser trendy.

Peinado arbol moda

Ahora bien, como llega el otoño dentro de nada, el entretiempo está al caer, siempre hay alguna visionaria adelantada que busca plantearnos cuáles serán los nuevos peinados de moda. Al parecer, el próximo otoño los recogidos no se llevarán con ningún accesorio de andar por casa, o bien te pones un árbol en la cabeza o vete olvidando de ir mona.

Casos extraños fuera de lo normal en el streetstyle. ¿Moda? ¿Tendencias? ¿El futuro? ¿Los mayas? Como decía el sabio Iker Jiménez:

Los pimientos de padrón, unos pican y otros no…. todo un misterio.

Fotos | Kathy Pugaeva, Mira, Andy H, Issam, Any T., Bethany S, Cathie N, Chloe T, Anastasia S
En Trendencias | El street style se tiñe de un mismo color
En Trendencias | Moda en la calle: lo más difícil es ir sencilla con estilo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios