Sigue a Trendencias

Chanel verano 2013

Hacía tiempo que Chanel no se apuntaba un tanto por generar polémica más allá de lo que nos gusten o disgusten sus desfiles o si nos mola Brad Pitt en Chanel Nº 5. Volvemos al tema de la edad y las modelos. ¿Está bien visto escoger a una modelo de 16 años para ser imagen de la marca de cara a la campaña Primavera-Verano 2013? Algunos dicen que no, otros que es algo grave y otros no habrían adivinado que tiene esta edad sin mirar su partida de nacimiento.

Chanel verano 2013

Las miradas se dirigen a dos modelos: Ondria Hardin y Yumi Lambert, dos futuros talentos con solo 16 años de edad, ambas nacidas en 1996 si tantos datos cruzados y perfiles en Internet no fallan (que según se mire una noticia u otra rebajan la edad a la estadounidense Hardin).

Junto a estas dos jovencísimas modelos una veterana: Stella Tennant, imagen impecable de Chanel durante estos últimos años. Aunque no lo parezca, Stella Tennant ya va a cumplir 43 años el próximo 17 de diciembre, vamos que está estrenando los 42 como quien dice. Y esta campaña la firmó con 41. Ni las dos modelos anteriores juntas en ese momento hacían una Tennant. Edad al margen, tampoco harían una Tennant porque ella es única.

Chanel verano 2013

Pese a que estemos pensando qué jóvenes son, fíjate, en una campaña de Chanel… ved las pasadas semanas de la moda primavera-verano 2013 y localizaréis a ambos nombres encima de muchísimas pasarelas. Ya tienen más experiencia que muchísimas modelos longevas o españolas que publicitan champús con falsos acentos. Así que nadie les puede negar que son modelos. A Yumi Lambert le entrevistaron en la web Models, por si queréis conocerla más. Y de Ondria Hardin espero hablar en unos días y así la vemos con más detalle porque puede prometer. Ondria Hardin ya ha vivido otras polémicas similares.

Chanel verano 2013

Karl Lagerfeld ha respondido a polémica sobre la edad en declaraciones a WWD diciendo que Ondria Hardin no aparenta 15 años sino 18 ó 19. Si en su día tenía 16 años cumplía los objetivos de salud establecidos por el Council of Fashion Designers of America (CFDA). De no ser así, pues no, claro.

Chanel verano 2013

Polémicas sobre edad al margen, lo que más me importa y destacaría de esta campaña, que no veo que se hable nada sobre ello, es una mayor orientalización en el mensaje con un contexto ya claro. No solo está la inspiración o no en las prendas sino que el contexto de la campaña es una casa tradicional japonesa. Está claro: Asia es lo que interesa en 2013, Europa y América están en conquistadas y explotadas.

Chanel verano 2013

Sitio oficial | Chanel
En Trendencias | Chanel Pre-Fall 2013: Karl Lagerfeld recupera la inspiración en Escocia, recupera el gusto
En Trendencias | Karl Lagerfeld reta a Hollande: riqueza y despilfarro en la campaña Chanel Resort 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios