La solución para ahuyentar a las hormigas sin usar pesticidas es un ingrediente que todos tenemos en la cocina

Con el calor, estos insectos pueden acumularse en casa y llegar a suponer un problema

Pexels Mrrucci 5488578
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si has tenido hormigas en casa alguna vez, sabes lo difícil que es deshacerse de ellas. Especialmente en las zonas de la casa en las que hay comida, como la cocina. Aunque parecen más inofensivas y menos molestas que otros insectos de los que nos encontramos por casa, la realidad es que con el calor pueden empezar a acumularse y ser demasiado para cualquiera.

Lo más habitual suele ser usar algún producto químico o pesticida para deshacernos de ellas, pero si no eres muy fan de utilizar este tipo de productos en el sitio donde cocinas y comes (y mucho menos si encima tienes un bebé que gatea en casa), tenemos un truco tan fantástico como natural para acabar con ellas usando un ingrediente que todos tenemos en la cocina. O, más bien, con dos.

Una buena combinación entre arroz y bicarbonato

La primera parte del truco es dejar arroz a su alcance. De esta manera, las hormigas lo cogerán y se lo llevarán a su hormiguero, haciendo un efecto caballo de Troya. Y es que, el arroz absorbe la humedad, por lo que, gracias a su almidón, secará las galerías del hormiguero.

Esto es importante porque es esta humedad la que genera unos hongos que permiten el funcionamiento ambiental del hormiguero. Sin esa humedad, no hay hongos y, sin ellos, la colonia de hormigas acaba muriendo.

Pexels Blckhand 1717821 Bilguun Bayarmagnai

Además, para asegurarnos de que acabamos con todas y de que no nos vuelve a pasar, tenemos el bicarbonato. Que, además de servir para ayudarnos a eliminar la piel de los garbanzos, también actúa como repelente, evitando que nos invadan la cocina porque es tóxico para las hormigas.

Foto de portada | Edwin Rucci

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nuevo

Inicio