Sigue a Trendencias

vuitton

París ha dicho adiós y despedimos su Semana de la Moda con pena pero también con muchas alegrías. Las alegrías de saber que la moda sigue viento en popa, que el sueño no ha terminado y que los creadores siguen haciendo maravillas con las que quitar la respiración. No puede decirse que el último día fuera lo último: Vuitton, Miu Miu y Elie Saab nos esperan a la vuelta de la esquina.

Louis Vuitton

paris

Marc Jacobs en Louis Vuitton vuelve a los 60, aunque parece que esa no era su intención.

“I can’t seem to avoid a reference when I design, “But it wasn’t meant to be 60s. The beehive hair probably aided that”.

paris

El pelo nos lo recuerdan, pero también los complementos, las líneas y los dameros que se estampaban en cada una de las salidas en tonos tan diametralmente opuestos como el blanco y el amarillo piolín.

vuitton

Las faldas lápiz inundan la pasarela como lo hacen los tacones medios, a veces un poco viejunos, excepto en su concepción más mod y el blanco y negro, rey incontestable de la pasarela y de la semana de la moda por entero.

Miu Miu

miu

Se abre el telón, suenan las melodías de Miles and Miles of Miles Davis de Malcolm McLaren con una trompeta como comienzo y nos esperamos que una femme fatale salga de la oscuridad y nos atrape con su larga boquilla y mirada gatuna y asesina. Lo que no esperamos es lo que lleva…

miu

Vaquero, pero vaquero del refinado, del que sólo Miuccia puede sofisticar:


All of the denim was lined in duchesse satin

I was trying to be very elegant in a very different way,”

miu

Y su manera fue la de mezclar la riqueza de damas altivas con la pobreza del tejido propio de los mineros en sus comienzos. Como ella misma afirmó, la femme fatale no es perfecta, no al menos las que me gustan a mí. Y las que a ella parecen gustarle trabajan, viven en un Mad Men permanente y lucen vaquero pero también pieles desteñidas con las que tapan las pocas verguenzas que muestran, con algunos cropped top

Elie Saab

elie

Hablar de Elie Saab es hablar de vestidos que cortan el aliento, si Sissi viviera hoy luciría un permanente Elie Ssab en su vida. Contemplar sin embargo su colección verano 2013 es bajar a la tierra, la de las mortales.

elie

Son aristrocráticas pero trabajar. Quizás cansado de tanto gown, la colección se centró en el día en colores nada matizados como el azul turquesa o el rojo y a veces en pinceladas porpias de Basquiat.

En Trendencias | Chanel Primavera-verano 2013: las perlas del viento
En Trendencias | París: la traca final de las Semanas de la Moda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios