Alexander Wang en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012

Alexander Wang en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay ciertos límites por los que el gusto de uno no pasan. Adoro a Alexander Wang al igual que muchos amantes de la moda, entre ellos Marc Jacobs a quien le ayudó un tiempo y a Anna Wintour, de quien fue intocable. Pero esto no quiere decir que comulgue con rueda de molino. Su última colección Otoño-Invierno 2011/2012 presentada en la Semana de la Moda de Nueva York me ha parecido muy floja.

Después del acierto minimalista en la actual Primavera-Verano 2011 o de su pasión por los cortes en el Otoño-Invierno 2010 pasado, podríamos haber previsto algo así. Las formas cada vez iban aumentando y durante los próximos meses llegan bien anchas a la ropa femenina.

Pero de ahí a encontrarnos con algunos looks que recuerdan a los acabados de un chandal hay un buen trecho. Es un minimalismo que acierta en algunos looks mientras que en otros se olvida casi al completo del estilo ready-to-wear para ensalzar el arte de la moda sobre la pasarela. Si valoramos la colección desde ese punto de vista también la veo floja.

Alexander Wang abrigo capa

Los abrigo son auténticas corazas donde no entrará nada el frío y no necesitaremos ni un jersey para cubrirnos. Acolchados, con el híbrido de la capa bien incluido en sus formas y con estampados plateados sobre superficies impermeables.

Alexander Wang capa dorada

Las pieles o los acabados de pelo siguen estando una temporada más sobre la pasarela. Vuelta a la capa más híbrida. En dorados que también siguen entre las tendencias a tener en cuenta para la noche.

Alexander Wang abrigo sin mangas

Lo mismo nos encontramos con grandes chalecos en gris, con añadidos difíciles de entender.

Alexander Wang chaquetones piel

Que con chaquetones de piel junto a pantalones rectos plateados.

Alexander Wang materiales

El aspecto más moderno lo deja en la mezcla de materiales, aunque los zapatos se llevasen la palma a la hora de acaparar todas las opiniones y miradas.

Alexander Wang faldas

En el largo de las faldas o vestidos, Alexander Wang no se suma a la moda de llegar hasta el suelo o al tobillo. Sigue optando por minivestidos un poco más largos, pero no más.

Alexander Wang pantalones

En cambio, en los pantalones (que parecen sacados de un calentamiento de cualquier deporte) sí que amplía las medidas de los shorts hasta casi llegar a la rodilla en muchos casos y en otros, los más, esta medida se queda corta y bajan más. ¿Se impondrá esta moda?

Alexander Wang romántico

La buena nueva es que continua el estilo romántico, moda que a mi me encanta. Las blusas sin mangas y transparencias es de lo mejor que Alexander Wang presentó.

Alexander Wang negro

Lo mismo para la noche en negro. ¿Alguna apuesta a cuánto tardamos en ver este look en la alfombra roja?

Alexander Wang look vestido

Aún así, yo eché de menos los grandes vestidos de anteriores ocasiones en una colección con más decepciones que alegrías. Entre medias siempre hay looks con los que alegrarse y pensar en lo grande que es Alexander Wang, como por ejemplo este conjunto de punto sobre un vestido dorado.

Semana de la Moda de Nueva York 2011:

Fotos | WWD En Trendencias | Alexander Wang, colección Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Nueva York

Comentarios cerrados
Inicio