Compartir
Publicidad

Zara abre en A Coruña la tienda más wow de España

Zara abre en A Coruña la tienda más wow de España
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inditex ha elegido jugar en casa para la inauguración de la que será la flagship store más grande en España de su marca de referencia, Zara (al menos, hasta que se inaugure la nueva tienda de la marca en el Paseo de la Castellana de Madrid). Pero para la inauguración de mañana ha elegido A Coruña, y será la culminación al proyecto de traer las tiendas XXL a España, tras el éxito de la que lleva ya abierta en la Quinta Avenida de Nueva York nada más y nada menos que cuatro años.

En el proyecto de A Coruña, se testarán algunas de las novedades que Inditex presentó en la junta general de accionistas de julio. Pablo Isla, presidente de la compañía, declaraba en 2013 que para las tiendas más emblemáticas se iban a buscar superficies mayores, intentando llevar la imagen de marca «a otra dimensión».

Tienda XXL

La tienda de A Coruña ocupa una superficie de 4.950 metros cuadrados, distribuidos en sótano, bajo y seis plantas (aunque dos de ellas y el subterráneo no serán de acceso al público). Duplica así en superficie a la más grande de España hasta el momento, situada en la madrileña calle Serrano. Inditex rehabilitó para la obra cuatro edificios, entre las calles Compostela y Sánchez Bregua, cerrando así el círculo de la conocida ya como 'manzana Inditex'. Aunque, más que una manzana, se ha convertido casi en un barrio entero, con flagships de la marca en prácticamente todas las esquinas principales.

Probadores virtuales

Después del éxito de la fase de pruebas que se realizó en la tienda de San Sebastián (una de las de mayor facturación de la marca en España), la nueva flagship de A Coruña será la primera en contar con probadores virtuales. Los probadores dispondrán de una tablet en la que se cargarán las prendas que el cliente esté probando, después de que se escaneen sus códigos de barras al acceder a la zona de vestuarios. En caso de que el cliente quiera solicitar otra talla, color o incluso un modelo similar al que está probando, será un trabajador de la tienda quien se lo lleve al probador sin necesidad de salir y buscarlo uno mismo.

❤️ New opening tomorrow ! #zara #coruña #newzara #trf #trafaluc #inditex #fashion #moda

Una foto publicada por Marta Torre (@torre_marta) el

Además del ahorro de tiempo que supondrá, al evitar que el cliente salga y entre del probador para buscar nuevas opciones, Inditex también ha puesto en marcha este sistema para intentar evitar robos, ya que, con el escaneado de todos los productos que se pasen al probador (tanto al entrar como al salir), estarán mucho más controladas las prendas.

Pago por móvil

El pago a través del teléfono móvil es una de las novedades que Inditex ha querido introducir en sus tiendas en este ejercicio. La nueva flagship de Zara se inaugurará con este sistema mañana, 1 de septiembre, precisamente el mismo día que entre en funcionamiento en todas las tiendas del resto de España.

La tienda más coruñesa de Inditex

Uno de los pocos detalles sobre el interior de la macrotienda que Inditex ha dejado entrever antes de la inauguración oficial ha sido el carácter tradicional gallego de la decoración. Se ha dejado la planta baja como una especie de galería que comunica las dos calles. De hecho, la arquitecta responsable de la rehabilitación, Elsa Urquijo, denomina 'calle' a esta planta baja. Todo el edificio mantiene las paredes de granito gallego y se recupera el elemento más característico de la arquitectura coruñesa, las ventanas en forma de galería.

A partir de mañana, la tienda estará abierta al público y supondrá un primer paso en la nueva política de macrotiendas de Inditex, que se verá ampliada en los próximos meses con la apertura de las flagships de Plaza Catalunya en Barcelona y Paseo de la Castellana en Madrid.

En Trendencias | Pago con el móvil y macrotiendas: estas son las novedades que nos llegan desde Zara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos