Un plan para las vacaciones navideñas: visitar la exposición de Cartier

Sigue a Trendencias

Exposición de Cartier

Durantes estos días de vacaciones he aprovechado para visitar una de las muestras que más me apetecía ver: la exposición de Cartier que se puede disfrutar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid hasta el 17 de febrero de 2013. Una completa selección de las mejores piezas que la firma ha ido recomprando a lo largo de los años, para mostrar toda su producción y los diversos estilos artísticos en la primera mitad del siglo XX:


Exposición de Cartier

Bajo el nombre El Arte de Cartier, la firma de joyas nos enseña una de las exposiciones más importantes organizadas hasta la fecha por el número de piezas expuestas (más de 420 piezas), que refleja la evolución artística de la Maison desde su fundación en París en 1847.

Exposición de Cartier

Muchas son las joyas que se pueden ver y en diferentes etapas: preciosas tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica de China, Egipto o India (ñas que menos me han gustado), una gran variedad de las famosas piezas Tutti Frutti, la joyería en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para importantes iconos de moda del siglo XX como Grace Kelly, María Félix, Elizabeth Taylor o Coco Chanel.

Exposición de Cartier

Una de mis vitrinas preferidas es la dedicada a Grace Kelly. Sus joyas de ajuar son maravillosas. Esta preciosa gargantilla de diamantes, tres broches de diamantes y rubíes y su solitario de compromiso son las piezas que componen el rincón dedicado a la Princesa de Mónaco.

Exposición de Cartier

Elizabeth Taylor fue una fiel cliente de Cartier. Sus hombres siempre la recompensaben con maravillosas joyas. Mike Todd le regaló este espectacular collar de diamantes, otra de las joyas que más me ha gustado de la muestra.

Exposición de Cartier

El diseñador Charles Jacqueau, que introdujo el Art Decó en la joyería, o Jeanne Toussaint, creadora de la mítica pantera que hoy es símbolo de la Casa son algunos de los artistas destacados de esta exposición.

Cartier
Junto a las joyas que pertenecieron a grandes clientes, se puede descubrir la diadema de estilo Guirnalda, regalo del Rey Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia en 1920. Un préstamo excepcional de la Familia Real que actualmente luce la Reina Sofía en los actos oficiales.

El precio de la entrada es de 8 euros y os recomiendo que la compréis a través de la página web del Museo porque luego hay bastante cola.

En Trendencias | Carlota Casiraghi en la inauguración de “El arte de Cartier” en el museo Thyssen
en Trendencias | Carlota Casiraghi ejerce de princesa en Madrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario