Compartir
Publicidad
Si sueñas con la moda siempre, en estas 15 novelas hay mucho que descubrir y disfrutar
Noticias de la industria

Si sueñas con la moda siempre, en estas 15 novelas hay mucho que descubrir y disfrutar

Publicidad
Publicidad

El verano es tiempo de lecturas y, aunque ya estemos terminando agosto, seguro que todavía podemos sacar un ratito para ponernos al día con las pendientes... y para añadir unas cuantas más a la lista. Si hace un tiempo os hablábamos de los mejores libros de no ficción sobre el mundo de la moda, hoy os traemos nueve novelas que se ambientan precisamente en ese entorno. Vestidos, tiendas, grandes almacenes, diseñadores... novelas de ayer y de hoy que, seguro, nos harán pasar un buen rato.

El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger

Tras el libro y la película de El diablo viste de Prada, la archiconocida historia de Miranda Priestly y su sufrida asistente Andrea Sachs en la revista Runway se convirtió un clásico de la literatura y de la moda. Los entresijos de las publicaciones de moda, las lecciones impagables de la editora (inolvidable el momento 'azul cerúleo') o la dura lucha para trepar ascender en el mundillo conforman una novela que no nos sacará de la cabeza a Anna Wintour en una temporada.

Eldiablo

Una chica Dior, de Annie Goetzinger

Una chica Dior es una novela gráfica, una aproximación a la historia de la moda en formato cómic, que nos narra la historia de los últimos diez años de la vida de Christian Dior y el triunfo de su gran apuesta estética: el new look. Una obra en la que se muestra la experiencia de la autora en la ilustración de moda, pues nos hace soñar con los vestidos que esconden sus páginas.

Unachicadior

Glamourama, de Bret Easton Ellis

Si queremos aproximarnos al lado oscuro de la moda, Glamourama es una opción ideal. A través de las desventuras de un modelo obsesionado con el mundo de las celebrities y su absurda conexión con un grupo terrorista que utiliza la moda como tapadera para sus actividades, encontraremos una sátira sobre la obsesión con la belleza y la celebridad, llena de humor negro y crudo.

Glamourama

La guerra secreta de Coco Chanel, de Hal Vaughan

Coco Chanel sigue siendo, por muchos años que pasen, uno de esos iconos de los que siempre queremos saber más. En La guerra secreta de Coco Chanel, Hal Vaughan nos acerca a una de las etapas más oscuras de su biografía: sus vivencias en París durante la ocupación nazi y su (supuesta) colaboración con el régimen de Hitler como espía o facilitadora de contactos.

Guerrasecretacocochanel

Las rubias de 5th Avenue, de Plum Sykes

Solo con decir que el título original de la novela es Bergdorf Blondes, no es difícil imaginar que vamos a leer acerca del entorno de los grandes almacenes de lujo más famosos de Nueva York. En concreto, de los grupos de chicas del Upper East Side que viven, literalmente, para conseguir los últimos modelos de los diseñadores más trendy... y lucirlos en los lugares adecuados, por supuesto. Una novela divertidísima con algo de sátira y mucho humor.

Rubias 5th

Tras la pasarela, de Candace Bushnell

La autora de Sexo en Nueva York nos acerca en Tras la pasarela al mundo de las supermodelos. Janey, la protagonista, consigue convertirse en modelo de Victoria's Secret tras una época laboral algo convulsa. Una vez en el estrellato, no duda en usar cualquier método a su alcance para conservar lo que ha conseguido, desde el sexo a un matrimonio por conveniencia, pasando por traiciones, abusos de poder... que sufre tanto en carne propia como inflige a los demás.

Traslapasarela

El tiempo entre costuras, de María Dueñas

El tiempo entre costuras es la famosísima ópera prima de María Dueñas. Narra la vida de Sira Quiroga, quien pasa a lo largo de la obra de ser una humilde modista en Madrid a dirigir un prestigioso atelier en el norte de África, que, a su vez, se acaba convirtiendo en una tapadera de actividades mucho menos agradables que la moda.

Eltiempoentrecosturas

Una pasión vintage, de Isabel Wolff

¿Quién no ha soñado alguna vez con dejar su trabajo, por muy bueno que sea, para dedicarse a su verdadera pasión? Pues eso exactamente es lo que hace la protagonista de Una pasión vintage: montar una pequeña tienda de ropa y complementos vintage. A través de algunas de las piezas clásicas que va encontrando, descubriremos que, detrás de los vestidos, siempre hay una historia que contar.

Unapasionvintage

Sueños a medida, de Núria Pradas

Sueños a medida es la historia de la España de comienzos del siglo XX, un momento convulso política y socialmente. En torno a los almacenes Santa Eulalia, de Barcelona, se tejen –nunca mejor dicho– historias de amor, de celos y de amistad, todo ello con un objetivo común: convertir a la empresa en referente de la alta costura en España. En un entorno de desigualdad social, la novela nos muestra el mundo del lujo y la riqueza de la España de preguerra.

Suenosamedida

Loca por las compras, de Sophie Kinsella

Loca por las compras es todo un clásico ya del género chick-lit. La historia de Becky, una mujer que pierde la cabeza (y los ahorros) en cuanto enfila una calle comercial, y sus locos planes para salir de la ruina económica a la que la han llevado sus decisiones impulsivas de tienda en tienda. Todo ello, mientras da consejos financieros en una publicación y hace todo lo posible por no enamorarse. Loca por las compras fue llevada al cine en 2008.

Locaporlascompras

El paraíso de las damas, de Émile Zola

El nacimiento del concepto de grandes almacenes es el tema central que moldea esta novela del padre del naturalismo literario. En El paraíso de las damas, veremos las difíciles condiciones laborales de los trabajadores de ese recién inaugurado concepto de negocio, el amor entre clases sociales diferentes o las técnicas utilizadas en la época para fomentar el consumismo entre las clientas.

Elparaisodelasdamas

Una tienda en París, de Màxim Huerta

Una tienda en París es una historia en dos tiempos, en la que descubriremos lo mejor de París, a través de una narración que nos hará sentir que estamos a los pies de la torre Eiffel, bien en el presente, bien en los dulces años 20. El hallazgo del cartel de una antigua tienda parisina en un anticuario de Madrid es el pistoletazo de salida a una historia que nos trasladará al París de Coco Chanel y la alta costura.

Unatiendaenparis

La modista de la reina, de Catherine Guennec

Cuando hablamos de moda, sea en la realidad o en la ficción, los pasos siempre acaban llevándonos a París. Si en la novela anterior conocíamos el París actual y el de los años de entreguerras, en La modista de la reina nos encontramos con el París de María Antonieta, con todo el esplendor y el lujo de la corte del Versalles prerrevolucionario, a través de la visión de Rose, una costurera pobre que logra escalar hasta convertirse en la modista de María Antonieta y de otras reinas de la Europa de la época.

Lamodistadelareina

Hilos: los cuentos de hadas pueden hacerse realidad, de Sophia Bennett

Hilos es una de esas novelas juveniles que, en realidad, puede disfrutar un lector de cualquier edad. A través de la narración de tres chicas adolescentes, conocemos la historia de Crow, una joven ugandesa que malvive en Londres, pero que posee un talento innato para la moda. Sin embargo, su vida no es precisamente el cuento de hadas del que habla el subtítulo, ya que ha dejado atrás un país en guerra y una familia en peligro. Sus tres nuevas amigas se unirán para ayudarla, con la moda como telón de fondo.

Hilos

Mientras tanto, en Londres, de Rebeca Rus

Y acabamos las recomendaciones con una de las novelas de nuestra compañera Rebeca Rus. En Mientras tanto, en Londres, conoceremos a Álex Mata, una joven de origen humilde que sueña con ser diseñadora y a la que una carambola del destino la lleva a tener la oportunidad de probar suerte en la Central Saint Martins de Londres. Claro que otra carambola quiere que su equipaje se pierda y se vea en Londres sin... nada. Ahí entrarán en juego Macarena, una socialité española con contactos, y David, un millonario especialista en supermodelos. ¿Conseguirá Álex sus sueños?

Mientrastanto

Imágenes | Amazon, Casa del libro, Pixabay.

En Trendencias | Los 19 libros que nos recomiendan los 19 famosos más interesantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos