Síguenos

50 años minifalda

Una de nuestra prendas preferidas y básicas de nuestro armario está de cumpleaños: la mini-falda. Esta prenda de estilo pop y revolucionaria en el mundo de la moda celebra su 50 cumpleaños. En este post os contamos un poquito de su historia, ya que sin duda, la minifalda se ha convertido en una prenda de culto.

Un poco de historia


Mary Quant

Todo empezó en 1962 cuando Mary Quant, una diseñadora británica, presentaba una prenda única desde su boutique londinense: la minifalda. La tienda se llamaba Bazaar y estaba situada en Kings Road. La leyenda cuenta que un día una chica recortó su falda con unas tijeras para que no le molestara a la hora de limpiar el apartamento. Aquel día la visitó una joven y desconocida diseñadora. Era Mary Quant. En 1962 Mary presentó su primera colección de ropa con minifaldas. Ese mismo año la prenda apareció en las páginas de edición británica de la revista Vogue. En 1965 Quant presentó sus minifaldas en un desfile en Nueva York.

La primera minifalda medía solo 15 centímetros por encima de la rodilla y eso escandalizó en Londres. Después la familia real británica permitió usar faldas con un mínimo de 7 centímetros por encima de la rodilla y Mary Quant empezó a diseñar nuevos modelos para Vivienne Westwood. Y es que 1974 Westwood considerada la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave, pone de moda las faldas de cuero mini, las camisetas agujereadas y los tacones de aguja.

Prenda estrella


Minifalda MAngo

La minifalda se convirtió en una prenda con cierto símbolo de libertad y el look para la nueva cultura pop, que por cierto, fascinó a los hombres. Brigitte Bardot, Nancy Sinatra, Lady Di o Madonna se apuntaron a la mini.

Actualmente es una prenda de culto que se luce tanto para outfits informales como de fiesta. Y lo mejor de todo, hay multitud de versiones, ya que la minifalda se adapta a las tendencias.

Datos curiosos

Con motivo de este aniversario eBay.it ha realizado una investigación sobre la minifalda y el resultado es realmente asombroso. Es la prenda más popular entre todos los tipos de faldas en todo el mundo y se vende una cada 34 minutos. Lo curioso es que el 30% de las compras de minifaldas las hacen los hombres, algo que me deja atónita.

En Trendencias | Los shorts son la nueva minifalda
En eBayers | Saca tus piernas al sol ¡eBay celebra el 50º aniversario de la minifalda!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios