Compartir
Publicidad

Armani dice adiós a las pieles

Armani dice adiós a las pieles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cada vez hay más empresas dedicadas al mundo de la moda que dicen adiós al uso de las pieles en sus colecciones de ropa. El último en sumarse ha sido el Grupo Armani. En su próxima colección otoño/invierno 2016-2017 las pieles ya no estarán presentes en sus diseños. Esta decisión ha sido adoptada después de mantener diversas reuniones de trabajo con Fur Free Alliance, una asociación internacional que aglutina a diversas organizaciones que luchan contra el comercio de pieles de animales.

Armani Pieles

Desde Fur Free Allian han remarcado lo siguiente:

"Este anuncio de Armani prueba que es posible que los diseñadores y los consumidores tengan libertad creativa y lujo sin apoyar la crueldad animal. Armani es y ha sido durante décadas un referente en el mundo de la moda y este anuncio, además, es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda"

Y Giorgio Armani ha asegurado:

"Me siento encantado de poder anunciar que el Grupo Armani ha firmado el compromiso de acabar con el uso de pieles en sus colecciones. El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel utilizar animales" y siguiendo con el positivo proceso emprendido hace años, mi empresa da ahora un importante paso más hacia adelante para reflejar nuestra atención sobre los aspectos esenciales de la protección y el cuidado del medio ambiente y de los animales"

Armani no es la única empresa que no utiliza pieles en sus diseños: Stella McCartney, Tommy Hilfiger, Hugo Boss y Calvin Klein tampoco lo hacen. La mayor parte de la piel que se utiliza en la industria de la moda viene de granjas donde los animales salvajes se mantienen en condiciones lamentables y son asesinados con métodos crueles. Además, la producción de pieles tiene altos costos ambientales y riesgos para la salud.

Vía | Furfreealliance
En Trendencias | Armani escribe su autobiografía con la ayuda de Suzy Menkes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos