Compartir
Publicidad

¿Para vender como churros vale todo? Beyoncé no ha dudado en utilizar a una modelo con distrofia muscular

¿Para vender como churros vale todo? Beyoncé no ha dudado en utilizar a una modelo con distrofia muscular
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Beyoncé ha elegido a la modelo y blogger Jilian Mercado para protagonizar una nueva campaña de merchadising para la promoción de su nueva gira "Formation". Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. El matiz viene cuando entrando en la página web habilitada para la venta de camisetas y gorros de esta gira descubrimos que Jilian posa en silla de ruedas pues sufre de distrofia muscular.

Todas las prendas que conforman esta nueva línea, que se pusieron a la venta a principios del mes de febrero, van estampadas con mensajes y claims de tinte político, reproduciendo algunas de las letras de las canciones del nuevo álbum Formation.

Jilian

Desde su participación en la SuperBowl parece como si Beyoncé se hubiese querido comprometer seriamente a favor de las personas más desfavorecidas y contra la violencia policial con respecto a las personas de color en los Estados Unidos.

Jilian es una joven neoyorquina de origen dominicano de 28 años que se hizo famosa gracias a su blog Manufactured1987. Sin embargo, no es la primera vez que Jilian participa en una campaña publicitaria pues ya atrajo todas las miradas durante la campaña primavera-verano 2014 de Diesel en la que también participó fotografiada por el dúo de fotógrafos formado por Inez van Lamweerde y Vinoodh Matadi por iniciativa del diseñador Nicola Formichetti.

Kbu 14 3460626

Esta campaña le abrió las puertas de la agencia IMG Models con quien firmó un contrato en el 2015, y Carine Roitfeld tampoco dudó en recurrir a ella para un redaccional de moda para la revista CR Fashion Book.

Con este gesto, Beyoncé pretende revolucionar el mundo de la moda. Lo cierto es que hasta ahora la elección de una modelo nunca había sido tan comentada en Twitter y en Instagram. Jilian también parece encantada de ser la embajadora de esta nueva línea de prendas y no ha dudado en colgar en su cuenta de instagram una foto de la campaña debajo de la cual ha escrito: "Estoy más que excitada al anuciaros de que, por fin, aparezco en la página oficial de Beyoncé". Una foto que suscitó una avalancha de felicitaciones y de comentarios.

Kbu 14 3460625

Jilial quiere convertirse en un ejemplo para personas como ella. En una entrevista concedida el pasado mes de agosto a la revista Dazed confesó que nunca hubiera podido imaginar que un día formaría parte del mundo de la moda donde existe muy poca diversidad, y que consideraba que debía utilizar su recién adquirida notoriedad para intentar cambiar este hecho.

Su mayor deseo es poder participar en desfiles tan importantes como los de Alexander Wang o Chanel y que la gente no la mire como como si fuera un dato suelto. Supondría un gran paso para hacer evolucionar las mentalidades. Un sueño que quizá pueda ver realizado. Qué se lo pregunten sino a Madeline Stuart, la joven australiana trisómica de 18 años que adelgazó y se apuntó a una agencia de modelos para poder desfilar en las pasarelas durante la Fashion Week.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | El síndrome de Down es un "regalo" para esta modelo que puede cambiar la belleza. Así es Madeline Stuart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos