Síguenos

Sheila, Marina, Bárbara

En España se produce un fenómeno muy curioso con las modelos. Las que realmente triunfan en las pasarelas más importantes y realizan campañas publicitarias y que con justicia y en un sentido amplio del término podrían definirse como “top models“ son unas completas desconocidas para el gran público e ignoradas por muchas de las revistas de moda de este país, y sin embargo son tremendamente populares otras que no han desfilado jamás fuera de Cibeles o alguna que otra pasarela autonómica, pero que da la casualidad que son novias de algún futbolista, actor o personaje habitual en “Corazón de” o programas similares.

Alejandra Alonso, la top española con mayor proyección en la actualidad, que protagoniza la campaña prefall 2011 de Chanel y que ha desfilado en la Alta Costura de París, puede que con suerte le suene a alguien como la chica de la campaña de primavera de Blanco.

Alejandra Alonso Resort Chanel 2011

Marina Pérez, la top española más importante de los últimos años, o Bárbara Gracía son prácticamente dos desconocidas.

Pero el caso realmente curiosoes el de Sheila Márquez, que comenzó su carrera hacia la fama siendo chica Interviú, probablemente una de las mejores formas de enterrar una carrera como modelo seria antes de siquiera empezar, pero que recondujo a base de trabajo duro y hoy sigue desfilando por todo el mundo y para los mejores diseñadores. Y consiguiendo portadas en España, algo casi increíble en estos casos.

Porque las portadas en España suelen estar reservadas a modelos de la escuela de Ariadne Artiles, chicas que no han hecho jamás una campaña relevante en su carrera pero cuyos publicistas, fieles seguidores de la consigna de Goebbles de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, y que consiguen que su nombre sea siempre acompañado de la etiqueta “top model internacional” cada vez que van a promocionar cualquier producto que en la mayoría de los casos poco o nada tiene que ver con la moda (puede ser desde una lavadora, una cerveza o nuevo modelo de tampón, en realidad tanto da).

Modelos españolas blogueras

Hoy en día, internet se ha convertido en una buena plataforma de afianzar la popularidad de cualquier famoso, y en el caso de las modelos no tenía porqué ser diferente.

Eugenia Silva, fue la primera en atreverse a crear un egoblog vinculado al portal de la revista Elle.

Eugenia Silva blog

Otras dos modelos de la quinta de Eugenia, Nieves Álvarez y Laura Ponte, también tuvieron su aventura bloguera aunque en ambos casos está ya terminada. El de Nieves todavía puede visitarse en el portal de Telva pero el de Laura ni siquiera está en el de Elle, el portal dónde estaba alojado.

Visto el tremendo éxito de la experiencia de Eugenia Silva otras no han dudado en copiarlo como es el caso de Clara Alonso, una chica que apuntaba alto con su aparición en un desfile de Victoria’s Secret y su presencia en desfiles internacionales, pero que en realidad lleva más de tres temporadas fuera de este circuito, tiempo en el que se ha dedicado a aparecer más y más en la prensa del corazón patria haciendo su nombre más conocido en estos círculos que en los de la moda. Ahora ella también es egoblogger y después de unos meses de experiencia piloto con un blog en una plataforma gratuita ha dado el salto a otro portal de una gran cabecera, el de Vogue.

Clara Alonso blog

Podría parecer que ambos casos son iguales, pero hay una sustancial diferencia. Eugenia tiene 35 años, una carrera con grandes desfiles internacionales (Alta Costura incluidos) y portadas de Vogues en todo el mundo a sus espaldas, y ha sabido reconducir su trabajo hacia el mundo de la publicidad sin abandonar del todo la moda, ya que sigue siendo imagen de Armani y otras marcas, mientras que Clara Alonso tiene tan solo 23 años y una carrera agonizante si no cambian mucho las cosas.

Fotos | Icanteachyouhowtodoit, Chanel, Elle.es, Vogue.es
En Trendencias | Entrevista con Alejandra Alonso
En Trendencias | Alejandra Alonso imagen de Blanco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios