Compartir
Publicidad
El exquisito vestuario de la película "Carol" con Cate Blanchett y Rooney Mara
Moda Famosas

El exquisito vestuario de la película "Carol" con Cate Blanchett y Rooney Mara

Publicidad
Publicidad

La película "Carol" de Todd Haynes no fue recompensada en los premios Oscar, pero sin duda alguna es una de las mejores películas del año pasado. Las protagonistas absolutas del film son Cate Blanchett y Rooney Mara, dos actrices con mucha personalidad y un estilo peculiar. La diseñadora de vestuario es la oscarizada Sandy Powell, y aunque en esta ocasión no se llevó la estatuilla a casa, ha firmado uno de los mejores vestuarios de los últimos años.

Carol Vestuario Film 2

El film es una adaptación de la novela "The Price of Salt" de Patricia Highsmith. La película nos cuenta la relación entre Teresa Belivet (Rooney Mara) y Carol Aird (Cate Blanchett). Los personajes están divididos por la edad, su economía y por su manera de vestir. La película sucede a principios de los años 50, por lo que su diseñadora de vestuario, Sandy Powell, estudió esa época para crear el vestuario.

Carol Vestuario Film

Carol marca su condición económica gracias a siluetas sofisticadas, tejidos de lujo y complementos muy elegantes. Teresa, esa una joven dependienta de unos grandes almacenes e incipiente fotógrafa, su vestuario es mucho más sencillo y austero. En el libro, tal como explica Powell a la revista Vanity Fair, Carol llevaba un abrigo de piel, lo que denota lujo y poder económico. En la película, también vemos a Cate lucir un lujoso abrigo de piel. La ropa interior que utiliza Carol en la película tienen una vital importancia ya que dan estructura y cuerpo al look. Powell buscó ropa interior de la época para que todo el vestuario siente a la perfección.

Carol Vestuario Film 7

Los complementos de los estilismos de Carol también ayudan a la actriz a crear un personaje sofisticado y lleno de glamour. Blanchett lució joyas de de Fred Leighton y Van Cleef & Arpels, sombreros hechos a mano y a medida, bolsos vintage, guantes de cuero y zapatos realizados a base de patrones originales de 1940/1950 de Ferragamo.

Carol Vestuario Film 9

En cuanto a Teresa, básicamente su vestuario es mucho más discreto y funcional. Los colores utilizados son apagados y con poca vida. Teresa es dependienta de unos grandes almacenes y por eso sus looks deben ser prácticos y cómodos (en aquella época las dependientas aún no llevaban uniformes).

Carol Vestuario Film 1

El personaje interpretado por Rooney Mara, viste como los jóvenes de su época. Cuando su personaje va evolucionando sus estilismos tienen un toque más bohemio y maduro. Sandy Powell potencia el vestuario de Teresa con complementos como boinas o cintas para el pelo.

En Trendencias | Cate Blanchett y Rooney Mara: el duelo continúa sobre la alfombra roja de Cannes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos