Síguenos

mulberry-the-book.jpg

La marca británica de los bolsos más cotizados entre las it girls , Mulberry , ha contado en un libro, para su cuarenta aniversario, un resumen de estos años de éxito.

mulberry_bagfactory.jpg

Descrito como un “trabajo de amor” por el director creativo de la marca, Emma Hill, Mulberry: TheBook no es un resumen serio y distante de la historia de la empresa, sino más bien una mirada al interior del mundo mágico de la marca, ilustrado con 480 páginas, llenas de multitud de escenas, vivencias y anécdotas de estos últimos años.

Con imágenes de la fotógrafa de la casa, Venetia Dearden, el libro captura todos los detalles de fabricación de sus iconos más conocidos en la fábrica de Sommerset, así como escenas de backstage y desfiles durante la London Fashion Week, e imágenes de eventos, fiestas y las diferentes tiendas de la marca.

mulberry_dyeingleather.jpg

Mulberry

Mulberry produce los bolsos más deseados y clonados de los últimos años. Desde el Bayswater al hit Alexa, numerosas son las famosas que los han lucido en sus actividades cotidianas, y aún más numerosas son las chicas de la calle que han elegido una versión low cost del mismo. La meteórica ascensión de la marca se debe en parte a estrategias comerciales impecables y a un inteligente plan de asociaciones con modelos, cantantes y otros iconos de la moda.Según los entendidos, Mulberry es “el nuevo Burberry” (atención al juego de palabras).

Pero la marca no sólo fabrica bolsos y carteras, aunque así lo parezca. Después de desfilar durante varias temporadas en NY, han vuelto a Londres para presentar a una mujer muy setentera, vestida con maxi faldas, chaquetas bomber y mis favoritos, los abrigos con doble botonadura.

mulberry-aw-2011.jpg

Como podemos ver en sus desfiles, niños e incluso las mascotas de la casa son parte integrante del front row de los desfiles. Mulberry forma una gran familia con sus empleados, modelos, fotógrafos y fans. El retrato de esta relación que excede de lo meramente profesional es lo más destacado de este libro:la marca proyecta una trayectoria empresarial impecable, pero nada tendría sentido sin la importancia que se da entre los gestores de la misma a la familia que forman los empleados y al buen ambiente de trabajo generado entre ellos. Se puede comprar en la propia web de la firma; desde luego no es un Alexa, pero es un consuelo para fashion victims, ¿no creeis?

mulberry_behindthescenesshoot.jpg

En Trendencias | Libro de moda de la semana: Marcas de moda. Marcar estilo desde Armani a Zara

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios