Síguenos

bringing-home-the-birkin.jpg

El libro de moda de esta semana es una historia real, algo novelada, pero real al fin y al cabo, de cómo comprar un Birkin. A menudo leemos acerca de las largas listas de espera de este icónico bolso de la firma Hermes; pero el autor de este libro, Michael Tonello, nos desmonta todos los mitos y nos explica EL MÉTODO.

2b6511bc4084851c360f67cca0b4.jpeg

Michael Tonello es un americano que se muda a la ciudad de Barcelona para iniciar una nueva vida y carrera profesional. Mientras decide qué hacer con su vida, de manera accidental se topa con Ebay, la famosa web de compra-venta de artículos, y observa lo solicitado que están los bolsos de firma. Como reto personal, se propone comprar el bolso con mayor lista de espera: el Birkin de Hermès. No voy a destripar el libro, pero sus métodos son realmente efectivos, definiendo tipos de tiendas Hermès por todo el mundo, tipos de vendedores, e incluso tipos de compradores.

Birkin de Hermès

janebirkin.jpg

El Birkin se trata de una pieza artesanal elaborada a mano, en piel de cocodrilo teñida en diferentes colores. La calidad y el grosor de la piel invitan a la caricia. El interior del bolso es del mismo color que el acabado externo. La marca de fábrica repujada por debajo de la tapa frontal es la frase “Hermès París, Made in France”.

Una etiqueta cosida en el asa derecha indica el año de la creación. El cierre interno es de cuero y está colocado paralelo al cierre principal de la cartera. Una auténtica delicia para los amantes de los detalles.

Un bolso que saltó a la fama gracias a su leyenda: la actriz y cantante británica Jane Birkin viajaba junto a Jean Louis Dumas, presidente de la compañía. Al observar éste que la actriz viajaba con una gran cesta de paja, le propuso diseñar un bolso que se ajustase a sus necesidades: cómodo, grande y fácil de abrir y cerrar.

Pero no sólo esta historia y la leyenda de su lista de espera ha lanzado al bolso como el más deseable: numerosas famosas son adictas al Birkin, destacando entre ellas a Victoria Beckham, quien posee más de cien modelos diferentes.

Como conclusión a este libro, me quedo con la reflexión de Tonello:

“Creo que Hermès tiene un producto increíble y que todo el mundo lo quiere, así que… ¿por qué jugar con tonterías como la lista de espera?”

En Trendencias | El libro de moda de la semana: Los zapatos de mi vida
En Embellezzia | Entrevistamos, en exclusiva, a Michael Tonello: “He comprado 130 Birkins”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios