Anoche, se presentó en Nueva York la nueva Colección Resort 2014 de Calvin Klein Collection, con la presencia del artista plástico Ellsworth Kelly, quien ya os comentábamos el mes pasado había elegido a Francisco Costa para reinterpretar una de sus obras.
Francisco Costa presentó una colección de más de una veintena de diseños pensados para una mujer urbanita y sofisticada, pero que transmiten una sensación de comodidad. Modelos realizados en sedas y crepes combinados con lujosos materiales como ante, nobuc o avestruz.
La colección se presenta con una paleta de colores neutra, que realza el atractivo natural de las piezas, combinadas con el negro clásico y con tonalidades de blancos y marrones, complementadas con profundos matices de azul marino y verde helecho.
La colección incluye desde tops con cremallera y pantalones con cinturones para el día, hasta blusas con cuello corto y faldas envolventes para las veladas nocturnas. Algunos vientres al descubierto se complementan con faldas largas hasta el suelo y se recupera el abrigo largo. Los diseños fueron completados con arquitectónicas sandalias de tiras cruzadas con tacón medio o bajo y a base de piel, nobuk o pelo.
El minimalista vestido monocromático que fue originalmente diseñado por Ellsworth Kelly en 1952 y que fue objeto de reproducción en edición limitada y será donado al Costume Institute del Museo de Arte Metropolitano y al Museo de Arte de Filadelfia, propietario de la obra que inspiró la creación del vestido original,y el resto de la obra de Kelly han sido en gran parte inspirador de esta colección Resort 2014 de Francisco Costa, quien comentó en el backstage:
“The palette is about Ellsworth Kelly’s studio — the wooden tables, the shoes...”("La gama de colores se trata del estudio de Ellsworth Kelly: las mesas de madera, los zapatos...")
¿Qué os parece la colección Resort 2014 de Calvin Klein?
Más información | Calvin Klein Collection En Embelezzia | Calvin Klein Collection