Síguenos

Audrey Hepburn

20 años y un día. Todo aniversario relacionado con Audrey Hepburn conlleva el recuerdo a un mito con un Oscar en su haber, con la película ‘Vacaciones en Roma‘, y una legión de seguidores que han convertido a la actriz belga en un referente de estilo y elegancia. El 20 de enero de 1993 Audrey Hepburn falleció en Suiza por un cáncer de colon a los 63 años. En el veinte aniversario de su muerte recordamos veinte momentos que podían haberse convertido en uno de los tantos pósters que hoy en día cuelgan en las casas de los fans de la actriz.

La sonrisa encantadora

Sonrisa Audrey Hepburn

El rostro infantil de Audrey Hepburn, dulce y sofisticado, le valió para encandilar a grandes y pequeños. Esa sonrisa y la intensa mirada, con unas cejas pronunciadas y bien hermosas, sin necesidad de ser ocultadas.

Praturlon Audrey Hepburn

Audrey Hepburn supo seducir a la cámara como pocas mujeres. Este posado para el fotógrafo italiano Pierluigi Praturlon es un ejemplo más de tantos que conocemos.

Audrey Hepburn, una novia de corto

Audrey Hepburn novia boda

Audrey Hepburn optó por el vestido de novia en corto el día de su boda con Mel Ferrer, el 26 de septiembre de 1954.

novia boda Audrey Hepburn

Tres años más tarde, en 1957, volvimos a verla de blanco en corto en la película ‘Una cara con ángel‘ (‘Funny Face’).

La vida con Mel Ferrer

Ferrer Audrey Hepburn

Mel Ferrer fue uno de los hombres importantes en la vida de Audrey Hepburn. En 1954 contrajeron matrimonio, el primero de Hepburn y el tercero del actor estadounidense. 15 años de casados en los que nos dejaron distintas imágenes para el recuerdo.

Audrey Hepburn Ferrer

Audrey Hepburn Ferrer

Audrey Hepburn Ferrer

Audrey Hepburn Ferrer

Un Oscar para la mejor actriz

Audrey Hepburn oscar

El reconocimiento en forma de Óscar fue algo esquivo para Audrey Hepburn. En 1953 podía prometer el primero de muchos, por la película ‘Vacaciones en Roma’ pero fue el único que recibió en toda su vida como mejor actriz. En 1992 recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt a sus causas humanitarias.

oscar Audrey Hepburn

Antes de eso se quedó a las puertas de repetir con otros títulos: ‘Sabrina’ (1954), ‘Historia de una monja’ (1959), ‘Desayuno con diamantes’ (1961) y ‘Sola en la oscuridad’ (1968).

Ante todo, es estilo

estilo Audrey Hepburn

De todas las imágenes que recuerdo de Audrey Hepburn esta es una de mis favoritas. 1958 con Mel Ferrer en Roma, Italia. La manera con la que se desenvuelve Audrey Hepburn es donde reside uno de sus principales encantos. El simple hecho de cómo apoyar la punta del zapato, la manera de acercarse a su marido o la silueta que nos muestra. El estilo se transmite en esos detalles, no en conjuntos caros de alta costura.

La época pop

pop Audrey Hepburn

La apertura de la década de los 60 convirtió a muchos de sus protagonistas en auténticos iconos pop. En aquel momento Audrey Hepburn ya era desde los 50 una de ellos. El corte pop del momento, el estallido de Twiggy a mediados de los 60… Mientras, Hepburn posaba así en 1967 en una playa de Italia.

Aquellos años 70

70 Audrey Hepburn

Una década más tarde, Audrey Hepburn se había distanciado de la frenética actividad del mundo del cine salvo con puntuales regresos, entre ellos el protagonizado en la película ‘Lazos de sangre’ en 1979 con Ben Gazzara con quien compartió reparto.

La seducción a color

Audrey Hepburn seducción

Un pequeño conjunto de baño y unas gafas de sol de pasta con la apariencia de estar dadas la vuelta. Audrey Hepburn subía la temperatura en 1967 en la película de ‘Dos en la carretera’ (‘Two of The Road’).

Mr. Famous, un yorkie de Hollywood

Mr. Famous Audrey Hepburn

Antes de la moda de los chiguaguas más tristes de no hace muchos años, Audrey Hepburn tenía a su querido yorkie Mr. Famous. Como icono de estilo que era convirtió a esta raza de perro en la de moda. Todas las señoras de hoy en día con los yorkshire terriers con lacitos y abrigos de punto surgen a partir de este momento.

‘Desayuno con Diamantes’, la leyenda

Audrey Hepburn Desayuno con Diamantes

Cuando Blake Edwards dio a Audrey Hepburn el papel de Holly Golightly en ‘Desayuno con Diamantes‘ (o ‘Breakfast at Tiffany’s‘) no debió de ser consciente de la creación de un mito tan manido hasta hoy en día. Todo lo que rodea a dicho título cinematográfico es venerado.

Una monja icónica

Audrey Hepburn monja

Con la película ‘Historia de una monja‘, lanzada en 1959, Audrey Hepburn recibió varios premios, entre ellos dos nominaciones como mejor actriz en los Óscar y en los Globos de Oro, además de ganar en la misma categoría el premio BAFTA y el otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Años más tarde, en los 80, ella recordaba este papel (actualizamos la fotografía porque debe haber un error en el banco de imágenes).

El adiós de un mito

Audrey Hepburn 80

Antes de que Audrey Hepburn se nos fuera el 20 de enero de 1993 llegamos a tiempo de verla de nuevo en los Oscar. En la década de los 80, con el mismo porte ejemplar, con un vestido rosa pastel de inspiración helénica y con un buen gusto por los brillos dorados.

Fotos | GTres
En Trendencias | El libro de moda de la semana: Just being Audrey
En Trendencias | Desayuno con Audrey: el sueño de comer un croissant frente a Tiffany

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios