Flan cremoso en microondas, la receta de postre saludable listo en cinco minutos que amaría tu abuela

Un microondas, tres ingredientes y una textura digna de restaurante de lujo

Receta Flan Cremoso En Microondas Listo En 5 Minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comer sin culpa es algo que nos cuesta, especialmente cuando el imperio romano es para muchos, el peso. Pero como lo de renunciar al postre no es una posibilidad, porque no encanta cerrar una comida con un bocado dulce, lo que podemos hacer es transformar el postre en uno saludable.

Por eso esta receta de flan cremoso en el microondas nos gusta tanto. Lo tiene todo: está buenísimo, es saludable, no necesitamos encender el horno y se hace en cinco minutos. Todo ventajas. Te contamos la receta de flan cremoso en el microondas que puedes hacerte en cinco minutos cuando tengas antojo de dulce en casa.

Flan cremoso en microondas

Lo primero que tenemos que hacer es un caramelo. Podemos usar panela, aunque a mí me gusta usar azúcar muscovado o mascabado, con un potente olor a caramelo tostado. También podemos usar azúcar de coco, que como nos explican en DAP, es similar a la panela y se elabora a partir de la savia de las palmeras cocoteras, cocida, evaporada y procesada. Ponemos en un recipiente apto para microondas (una taza, una flanera de vidrio o unos recipientes de silicona como estos de Lekue), una cucharadita del azúcar elegido con media cucharada de agua. Mezclamos con una cuchara para que no queden grumos y metemos al microondas un minuto y medio (a 600W) o hasta que el caramelo coja color. Movemos cuando salga del micro y dejamos reposar.

Flan Cremoso En Microondas Receta Saludable

En un bol echamos un huevo y vertemos 100 ml de leche o bebida vegetal sin azúcar añadido, además de un poco de endulzante al gusto como unas gotas de stevia, por ejemplo, aunque el caramelo ya va a darle dulzor. Mezclamos suavemente y despacio para no introducir aire en la mezcla, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Ahora pasamos la mezcla por un colador sobre el caramelo que ya estará hecho. Es importante colarlo para evitar que quede algo del huevo que estropee la textura.

La clave para que salga perfecto es que la leche no rompa a hervir, así que lo metemos en el microondas por tandas. Comenzamos a 600W durante un minuto. Sacamos y dejamos reposar 30 segundos. Metemos una segunda vez de nuevo a 600W durante otros 30 segundos y dejamos reposar al menos dos minutos más fuera del microondas para que termine de cuajar con el calor residual. Podemos comerlo templado, pero si puedes mételo un par de horas en la nevera y el resultado será aún más espectacular. 100% garantizado.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Jojo Yuen (sharemyfoodd) en Unsplash

En Trendencias | 20 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Inicio