Compartir
Publicidad

¿Tomarse unos días libres por esa enfermedad? Lena Dunham te explica por qué es importante que lo hagas

¿Tomarse unos días libres por esa enfermedad? Lena Dunham te explica por qué es importante que lo hagas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sólo un poco de fiebre, te dices. La nariz congestionada. Un ligero dolor de tripa. Malestar general. Nada que te impida contestar toda esa pila de mails que te está esperando o en salvar el mundo con lo que sea que hagas en tu trabajo. ¿Qué debe pasar para que decidas quedarte en casa y no ir a trabajar con ese catarro o ese virus encima?

No es que queramos impresionar a nuestros jefes o nos creamos realmente que el mundo se va a derrumbar si no acudimos por unos días a nuestros puestos de trabajo. Hay mucho más del síndrome de hiperresponsabilidad en nuestra negativa a coger una baja o tomarnos un día libre. Según Lena Dunham también hay una razón por la que deberíamos quedarnos en casa y asumir que necesitamos un tiempo para recuperarnos.

Ocurrió hace unos días. Lena Dunham tuvo que suspender una firma de libros en un establecimiento porque se encontraba realmente mal. Y así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Y las respuestas no se hicieron esperar. Fue una de ellas la que afectó profundamente a Lena Dunham, pues le acusaba de no acudir a la firma por una excusa tonta, cuando la persona que había tuiteado se había reincorporado al trabajo tras una cesárea. Lena capturó el comentario y lo subió a su cuenta de Instagram.

This was a response yesterday when I said I would be cancelling an appearance at a bookstore because I was sick. At first it made me laugh a lot- like, oh, I'm sorry, I left your award in the car. But then I really contemplated how dark it is that our culture prizes these speedy recovery narratives because guess what? They're actually ways to keep women from feeling fucking pissed that they don't have proper maternity leave or medical and family care resources. We may not have an imminent policy change on the way, but we can change the way we talk about this stuff, and treat childbirth (or fatherhood! Or illness!) as the serious and personal journeys that they are. #leftyourawardinthecar #nooffense #paidfamilyleaveforall

Una foto publicada por Lena Dunham (@lenadunham) el

No es la primera vez que Lena Dunham habla sobre este tema tan importante, como las mujeres nos sentimos culpables cuando tenemos un problema de salud o nos cuesta asumir lo importante de recuperarnos de una enfermedad o del mismo parto. Ya el año pasado envió un mensaje a una mujer que estaba sufriendo problemas psicológicos y le recordó que jamás debemos avergonzarnos de necesitar tiempo para cuidarnos y sentirnos mejor. Y que no por eso somos más débiles.

En su opinión hay una presión social para las mujeres, nuestro sistema cultura premia esas recuperaciones milagrosas y el no ponerse mala nunca porque, en sus palabras, es una forma de que las mujeres no se den cuenta de que no hay nada de malo en ello y de que muchas veces no cuentan con el suficiente apoyo para recuperarse del parto, bajas de maternidad o ayudas familiares.

Fotos| Girls

En Trendencias|Gigi Hadid habla con Lena Dunham de su ataque en Milán: «Quiero que las niñas que lo vean sepan que tienen derecho a defenderse»

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos