Sigue a Trendencias

writtenafterwards_japan_fashion_week

Penúltimo día de la Semana de la moda de Tokio, y continuamos trayendo las diferentes propuestas que los diseñadores nipones han hecho bajo sus marcas. El día de ayer es difícil de superar por lo variado del conjunto, tanto la primera parte, como la segunda.

Pero os aseguro que hay material bastante interesante, nada más hay que ver cuáles son los dos destacados de hoy, para observar la disparidad de criterios. De nuevo el hombre tiene su sitio, hoy más incluso, y aparecen por primera vez dos desfiles-performance, donde todo es uno. Sobra decir que es el de derecha de la imagen.

zin_kato_japan_fashion_week

Se inauguraba con Zin Kato, marca que abría sin dar respiro. No se busca una mujer que salga a la calle y pase inadvertida, sino que pueda lucir igual de bien un vestido largo hasta el suelo y abierto por el medio en dos, que un conjunto floral como los que proponen. Estos últimos son los que predominaron en el desfile, viéndose en diferentes modalidades, ya sea de corto, con tremendos vuelos y cola, o como el que vemos en la imagen, con añadidos reales y una apertura en la falda muy provocativa. Las flores no dejaron escapar a la propuesta del vestido de boda.

matohu_japan_fashion_week

Tras este alarde más original, la marca Matohu apostó por volver a poner los pies en la tierra e inspirarse en lo que más cerca tienen: su propia tradición, por lo que se ven cuidadas líneas que imitan a los kimonos clásicos sólo que adaptados a la primavera/verano de 2009. La variación estaba en la paleta de colores usada, bien muy suave o con algún detalle más colorido. El resto varía entre faldas muy ajustadas o y pequeñas rebecas para las tardes de peor tiempo.

masahiko_saito_japan_fashion_week

Aunque la tranquilidad se rompe con Masahiko Saito, quien piensa más en la fiesta para diseñar su colección veraniega que en la ropa ready to wear. La prueba está en el ostentoso vestido raso de color ciruela, aunque no es el único. Entre estos vestidos de gala, se cuela uno muy colorido que da el toque chic a la marca y que bien llevado luciría muy bien. Al hombre también quiere darle su lugar y le propone un conjunto de traje (sin corbata) muy normalito en negro, pero que es muy mal combinado con una camisa en tonos oscuros.

garconshinois_japan_fashion_week

La última marca antes de llegar a la mitad del día, es Garconshinois, que como su nombre indica, la tendencia de vestir a la mujer de hombre, tiene su momento álgido. Si este otoño/invierno es uno de los estilos que más llaman la atención, los japoneses quieren continuarlo para la próxima primavera/verano, por lo que se pueden ver bermudas anchas para la mujer combinadas con largos chalecos y corsés debajo de éstos; algo no muy normal para vestir bien. Aunque al hombre tampoco le dejan muy atrás. Si quiere vestir con la chaqueta de un frac, que lo haga sin nada debajo, o sino, que aposte por un kimono modernizado en naranja. Aunque el máximo acierto está en los chalecos de cuadros, siempre y cuando vayan con camisas debajo, nada de ir a pelo con ellos…

Tercer día agitado, que pronto tendrá su segunda parte.

En Trendencias | Semana de la moda de Tokio, Semana de la moda de Tokio: Resumen de la tercera jornada (II), Resumen de la tercera jornada (I), Resumen de la segunda jornada, Support Surface, Akira Naka, Fur fur, Ritsuko Shirahama, Motonariono, Takumi Hatakeyama, Mintdesigns, Mikio Sakabe, Mercibeaucoup

Ver galería completa » Semana de la moda de Tokio: Resumen de la cuarta jornada (I) (5 fotos)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario